La internacionalización, con apoyo de la Cámara, y el sector porcino, apuestas de FERMA 2015

• La 54ª edición de FERMA, Feria Regional de Barbastro, se celebrará los días 28, 29 y 30 de agosto.

CARTEL-FERMA-2015Por segundo año consecutivo, FERMA, con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca, organiza una misión comercial inversa con importadores, mayoristas y agentes comerciales de maquinaria agrícola, que se reunirán con los expositores del sector de maquinaria para establecer acuerdos comerciales. Esta jornada consiste en la celebración de reuniones concertadas entre las empresas expositoras de maquinaria agrícola y empresas y entidades dedicadas a la compra y distribución.   En esta ocasión se han seleccionado compradores procedentes de Polonia y Rumanía, países muy interesantes para la exportación de maquinaria agrícola, donde se prevé un incremento sostenido de la demanda de maquinaria agrícola y recambios durante los próximos años, incentivados por las medidas de apoyo de la UE destinadas a la modernización de las explotaciones agrícolas.
Asimismo los expositores del sector agroalimentario podrán obtener contactos con distribuidores nacionales e internacionales en el “III Encuentro empresarial FermaGourmet de productos agroalimentarios de calidad”. En la pasada edición se celebraron más de 200 reuniones entre productores y distribuidores, lo cual permitió a los expositores de FERMA establecer contactos para poder comercializar sus productos a través de diferentes canales de distribución a lo largo de todo el año. Además, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Huesca, se apuesta también por apoyar la internacionalización, ya que entre los compradores se encontrarán también comercializadores y distribuidores procedentes de los países nórdicos.
Los organizadores de FERMAN han destacado algunas de las apuestas novedosas de este año como la incorporación del sector porcino con la celebración de la jornada FERMA Porc, la celebración de demostraciones de maquinaria en campo o la profesionalización a través de las misiones comerciales inversas.
María Jesús Morera, directora del certamen, ha definido a FERMA como “la feria multisectorial por excelencia de la provincia” pero ha querido destacar que “Ferma se ha convertido en un instrumento útil para identificar nichos de mercado, para aprovechar oportunidades y para establecer contactos nacionales e internacionales gracias a las actividades profesionales del certamen”.
Respecto a la incorporación del sector porcino en el certamen ha destacado que “dada la vinculación de FERMA con el sector primario, y la importancia que esta adquiriendo el sector porcino en la provincia, hemos atendido a una demanda de los propios ganaderos, que podrán encontrar en la feria soluciones a sus necesidades y participar en una jornada que será de gran utilidad”. Además ha querido resaltar que “FERMA es la primera feria de la provincia que da prioridad al sector porcino”.
Ha puesto el énfasis también las misiones comerciales inversas que se van a celebrar en colaboración con la Cámara de Huesca en los sectores de maquinaria agrícola y agroalimentación,  y que van a servir, según sus palabras, “para dar apoyo a nuestros expositores para la internacionalización de sus productos”.