Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Presentación de las ayudas a pymes del programa "Yo Soy Empleo" y conferencia sobre la situación económica

La Cámara de Comercio de Huesca y el BBVA han organizado una jornada para empresas y autónomos en la que ofrecerá amplia información sobre las ayudas directas que ofrece el programa “Yo soy empleo” por la contratación de desempleados. La jornada se completa con la conferencia “Análisis de la situación económica actual”, a cargo de Joseba Barandiaran, ponente de BBVA Research, el prestigioso servicio de estudios de la entidad financiera. El acto tendrá lugar mañana miércoles 17 de julio, a las 19 horas,  en el salón de actos de la Cámara de Huesca, con entrada libre.La Cámara de Comercio de la provincia de Huesca y el BBVA suscribieron en junio un convenio para impulsar el programa “Yo soy empleo”, dirigido a pymes y autónomos, que contempla ayudas de hasta 3.000 euros por contratar a desempleados. Esta iniciativa incluye también apoyos para acceder a formación en las escuelas de negocio de referencia en España, así como un servicio completo de intermediación laboral.
Casi todas las empresas (pymes y autónomos) de la provincia pueden  participar en este programa. Solo deben cumplir una serie de requisitos: ser persona física o jurídica con menos de 250 empleados, ser clientes de la entidad bancaria,  estar al corriente de pagos con la Seguridad Social y con la Administración Tributaria y aceptar las bases que rigen el programa.
La apertura de la jornada correrá a cargo del vicepresidente 1º de la Cámara, Fernando Callizo, y del director de la Zona Aragón del BBVA, Luis Borra. A continuación, intervendrá Joseba Barandiaran, ponente de BBVA Research y, por último, David Alonso, especialista de Pymes de la Zona de Aragón del BBVA efectuará la presentación y explicación de las ayudas a empresas del programa “Yo soy Empleo”.

X