Periodistas holandeses especializados en turismo de aventura y activo visitan la provincia en viaje organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y la Cámara de Comercio

Periodistas holandeses visitando Guara

Un grupo de periodistas de Holanda especializados en turismo de aventura y activo visitaron la semana pasada la provincia de Huesca, gracias a un viaje de familiarización organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca en conjunto con la Cámara de Comercio y que cuenta con el apoyo y financiación del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca. Se trata de una actuación con la que se pretende promocionar esta modalidad de turismo en Holanda, ya que está previsto que los periodistas escriban reportajes en los medios para los que trabajan, de manera que se hace llegar al cliente final una visión del destino turístico, además teniendo en cuenta el potencial y la buena imagen que tiene la provincia de Huesca en el mercado turístico holandés.

Se trató de un grupo de cinco periodistas pertenecientes a medios como “De Telegraaf” “Libelle” o “De Wegener Reizen”. La agenda de viaje fue la siguiente: el martes 10, de camino a la provincia, tuvieron ocasión de visitar la zona oriental de la provincia, concretamente la Comarca de La Litera, para a continuación trasladarse e instalarse en la localidad de Alquézar, donde realizaron la Ruta senderista de las Pasarelas. Al día siguiente, miércoles 13, el grupo hizo el descenso del Barranco del Vero y ya en jornada de tarde, en Bierge, una bonita ruta con caballos. Posteriormente, se trasladaron a Huesca donde conocieron la ciudad a través de una rápida visita guiada, así como su gastronomía, a través de una ruta de tapas en la que visitaron varios establecimientos. Para el último día, jueves 12, el grupo se desplazó a la zona del “Reino de los Mallos” donde realizaron la Vía Ferrata del Mirador de los Buitres por la mañana para terminar esa misma tarde con un divertido descenso en rafting. Las sensaciones finales, según dichos periodistas, no pudieron ser mejores, siendo estas completamente positivas con la organización y con el destino.

Ambas instituciones, Asociación de Hostelería y Turismo y Cámara de Comercio de Huesca, tienen previsto continuar organizando visitas similares de periodistas extranjeros para este año 2011, puesto que es una fórmula eficaz de trasladar a los mercados emisores de turistas las posibilidades que ofrece la provincia. Hay que tener en cuenta, además, que al seleccionar publicaciones especializadas se facilita llegar a públicos con intereses muy específicos, de manera que se pueden abordar vertientes como la cultura, la gastronomía, la ornitología o el deporte y la naturaleza como se trató en el viaje organizado la semana anterior.