La Cámara de Huesca oferta 57 cursos en su Campus Empresarial Virtual

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca continúa con la formación en su Campus Empresarial Virtual con una amplia oferta de cursos de formación on-line a los que se puede acceder a través de www.cevirtualhuesca.es . Mediante este Campus Empresarial, la Cámara facilita la formación no presencial a distancia a aquellas personas que desean actualizar sus conocimientos o desarrollar nuevas habilidades necesarias en su puesto de trabajo.
A través de la plataforma del Campus Empresarial Virtual, la Cámara ofrece cursos encuadrados en las siguientes áreas de conocimiento: Calidad, prevención y medio ambiente (cinco cursos), Comercial y marketing (cuatro cursos), Comercio Internacional (once cursos), y Económico y Financiera (cuatro cursos), Gestión Empresarial (tres cursos), Informática y Nuevas Tecnologías (veintisiete cursos), Personal y Recursos Humanos (dos cursos), y Producción y Logística (un curso).
Los contenidos formativos del CEV han sido aprobados y evaluados satisfactoriamente. La tutoría que recibe cada alumno, ejercida por profesionales con una amplia experiencia profesional y docente, garantiza la calidad y eficacia de los cursos formativos del CEV, para la aplicación de los conocimientos adquiridos a la actividad de la empresa.
Los programas del Campus Empresarial Virtual son dinámicos y su metodología se basa en clases virtuales en tiempo real desde el ordenador del alumno. Es un sistema flexible, que permite al usuario adquirir los conocimientos a su ritmo, evitando los desplazamientos y los problemas de disponibilidad horaria. El aprendizaje que ofrece el curso está guiado por un tutor con amplia experiencia profesional y docente, que se encarga del asesoramiento y tutoría de los alumnos participantes Además, la formación tiene un marcado carácter práctico, para lo que se plantean ejercicios y casos que el alumno debe resolver.
Todos los cursos pueden ser bonificados a través de la Fundación Tripartita, para lo cual la Cámara facilita los trámites necesarios para que cada interesado sepa cómo realizar la bonificación.
Cómo inscribirse
La página web del Campus Empresarial Virtual muestra el listado de los cursos que se ofertan en un momento dado. Al pulsar sobre el título del curso de interés, puede descargarse un archivo con información completa sobre el mismo: objetivos, destinatarios, contenidos, fechas de inicio y fin, o coste de matrícula, entre otros datos. En caso de desear inscribirse, al pulsar en el botón correspondiente se le pedirán los datos personales de registro del alumno, al que se habilita un nombre de usuario y contraseña para acceder a partir de entonces a la plataforma virtual.
Las ventajas que esta modalidad virtual de formación supone para las empresas son numerosas: es accesible en cualquier momento, las veinticuatro horas del día, implica ahorro en costos, al evitar desplazamientos, se adapta perfectamente tanto a pymes como a grandes empresas, los alumnos siguen el curso en función de sus propios ritmos o necesidades y, además, facilita la formación a grupos dispersos (por ejemplo, empleados en distintos centros de trabajo).