La Cámara con las empresas, ahora más que nunca

El Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED) presta apoyo gratuito y personalizado a las empresas de la provincia

Las empresas necesitan más que nunca apoyo y asesoramiento y para ello cuentan con la ayuda de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca a través del Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED), financiado y coordinado por el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

Acompañamiento de cada proyecto empresarial

El programa PAED está dirigido tanto a empresas como a nuevos proyectos empresariales y cuenta con un apoyo y acompañamiento personalizados a la empresa, al asignar a cada proyecto un técnico durante todo el proceso (consulte aquí el técnico de su zona).

Líneas de actuación

El programa cuenta con cuatro líneas de actuación complementarias. En primer lugar, la Creación y ampliación de empresas, ayudando a los empresarios con los requisitos técnicos, normativos y fiscales y ofreciéndoles un estudio de viabilidad para evaluar la viabilidad del negocio y valorar la actividad mínima necesaria de la empresa para su supervivencia o para alcanzar el nivel de rentabilidad deseado.

Otra de las líneas está enfocada a la Mejora competitiva, apoyándose en la transformación digital. Las empresas pueden realizar el autodiagnóstico HADA para conocer en qué punto se encuentran, cuál es su situación respecto a la competencia, y qué cambios deben realizar para adaptarse a la Industria 4.0. A ese autodiagnóstico se suma un informe personalizado con casos prácticos que otras empresas de su sector y características han implementado con éxito, así como contactos con las entidades y empresas habilitadoras que  pueden ayudarles en  el proceso. Desde el programa se está haciendo un esfuerzo especial para apoyar la digitalización de las empresas, algo clave para adaptase a los nuevos tiempos.

La tercera de las líneas de actuación para favorecer las relaciones entre las empresas participantes, la tercera línea consiste en la creación de una Red de empresas PAED, que organiza encuentros de networking y talleres participativos para que las empresas obtengan formación y contactos sobre aspectos clave como las tecnologías de la industria 4.0 o el Diseño aplicado a la empresa. Además, se informa mediante newsletter de gran interés para la pyme

Por último, la cuarta linea de actuación del programa se centra en un aspecto fundamental para el crecimiento y la consolidación de las empresas: la búsqueda de Financiación y ayudas.

Se acompaña a la empresa en su planificación de ayudas y subvenciones, o en la búsqueda de financiación para inversiones, prestando especial apoyo en las Ayudas convocadas por el Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo empresarial, así como en las distintas posibilidades de financiación pública.

Esta última línea de actuación cobra especial importancia teniendo en cuenta los nuevos fondos europeos y las ayudas a empresas pendientes de convocarse a corto y medio plazo.

Más información:

El PAED, gestionado para Huesca por Cámara, es una iniciativa del Servicio de Apoyo a la PYME del Gobierno de Aragón. Para conocer todo lo que este área del Departamento de Industria ofrece a las PYME, puede visitar el portal http://pyme.aragon.es/

Quiero más información sobre el programa PAED o contactar con el técnico asignado a mi zona: http://www.camarahuesca.com/paed/

Contacto por email: paed@camarahuesca.com

Añadir a favoritos el permalink.