PROGRAMA DE APOYO EMPRESARIAL DIRECTO (PAED)

Programa de atención a Emprendedores PAED

Descripción del programa:

PAED (Programa de Apoyo Empresarial Directo) es una medida del Gobierno de Aragón llevada a cabo en colaboración con las Cámaras de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Su objetivo es la atención y apoyo para la promoción de iniciativas empresariales de las PYME, tanto nuevas como de empresas ya existentes que desean crecer o mejorar su competitividad. La diferenciación y el valor fundamental del programa reside en la proximidad y acompañamiento al promotor o empresario, al asignar a cada proyecto un técnico implantado en su zona.

Destinatarios:

PYME (incluidos en este concepto las microempresas y los empresarios individuales), tanto si ya están establecidas y necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado como a promotores que deseen poner en marcha una nueva iniciativa empresarial. Actualmente, su ámbito de aplicación corresponde a cualquier punto del territorio aragonés donde se desarrolle la actividad.

Acciones:
El programa cuenta con tres ejes de actuación:
1. Desarrollo de iniciativas empresariales.
Se realiza en tres fases:

  • Una primera fase necesaria para centrar la propuesta, conocer los requisitos técnicos, normativos y fiscales que son inherentes al proyecto.
  • En su segunda fase, en la que se realiza un estudio de viabilidad que recoge los tres apartados (técnico, económico y financiero).
  • La tercera y última fase para iniciativas que corresponde a un acompañamiento en los últimos pasos antes de implantar una iniciativa hasta los primeros meses de actividad.

2. Competitividad para empresas ya establecidas.
Corresponde a un asesoramiento específico en las áreas que necesitan, orientándolas en aspectos clave necesarios para su actividad, y proponiendo mejoras que les permitan consolidarse y crecer tanto dentro como fuera de nuestro territorio.

3. Red de empresas PAED.
Herramienta para trasladar a las empresas PAED la información considerada de su interés y particularmente contar como servicio de apoyo para divulgación así como obtener información sobre las necesidades del programa.

Financiación:

El PAED está financiado por el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Industria, PYMES, Comercio y Artesanía y el Servicio de Apoyo a la PYME, éste último responsable de la coordinación y supervisión del programa, y se articula en su operativa, principalmente, mediante la colaboración de las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Teruel y Zaragoza, con las cuáles se suscriben convenios en el marco de los Planes Camerales Autonómicos previstos en la Ley 3/2015, de 25 de marzo, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios. Para el año 2017 cuenta con una aportación por parte del Gobierno de Aragón de 450.000 € y de las Cámaras de Comercio de 112.500 €.

Metodología:

Se trata de un servicio gratuito, excepto en la ciudad de Zaragoza, que comienza a instancias de la empresa o interesado. Un técnico, asignado a la zona donde se ubique la empresa o iniciativa empresarial, se encargará del proceso de asesoramiento y acompañamiento previsto en los ejes citados del programa PAED, según proceda.

Contacto inicial PAED en la provincia de Huesca:

Oficina Central PAED

Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7
22005 Huesca
Tel. 974 21 88 99 Fax 974 24 64 12

bmendez@camarahuesca.com
mbiarge@camarahuesca.com
paed@camarahuesca.com

Comarca de la Hoya de Huesca
Oficina Central PAED
C/ Santo Ángel de la Guarda, 7
22005 Huesca
Tel. 974 21 88 99
ppolo.paed@camarahuesca.com

Comarca del Alto Gállego
Sede de la Comarca del Alto Gállego
C/ Secorun s/n
22600 Sabiñánigo
Tel. 650 88 53 69
ganadon.paed@camarahuesca.com

Comarca del Bajo Cinca
Sede Comarca Bajo Cinca
C/ Manuel Alabart, 23
22520 Fraga
Tel. 616 44 25 01
ssoro.paed@camarahuesca.com

Comarca del Cinca Medio
Previa solicitud de cita
Monzón
Tel. 616 44 25 01
ssoro.paed@camarahuesca.com

Comarca de la Jacetania
Sede de la Comarca de la Jacetania
C/ Ferrocarril s/n
22700 Jaca
Tel. 636 17 64 69
saso.paed@camarahuesca.com

Comarca del Somontano de Barbastro
Centro de Iniciativas Empresariales
C/ Saint Gaudens, 1
22300 Barbastro
Tel. 669 38 20 51
jereza.paed@camarahuesca.com

Comarca de La Litera
Previa solicitud de cita
Binéfar
Tel. 616 44 25 01
ssoro.paed@camarahuesca.com

Comarca del Sobrarbe
Sede de la Comarca del Sobrarbe
Avda. Ordesa, 79
22340 Boltaña
Tel. 636 17 64 69
saso.paed@camarahuesca.com

Comarca de la Ribagorza
Asociación de Empresarios de la Ribagorza
Polígono Industrial Fabardo – Centro de Emprendedores
22430 Graus
Tel. 669 38 20 51
jereza.paed@camarahuesca.com

Comarca de los Monegros
Sede de la Comarca de los Monegros
Av./ Fraga s/n
22200 Sariñena
Tel. 650 88 53 69
ganadon.paed@camarahuesca.com

 

Escucha entrevistas a nuevas empresas de la provincia de Huesca que han participado en el Programa PAED: EXPERIENCIAS PAED

Mira los vídeos de algunas empresas que han participado en el Programa PAED: VÍDEOS

La Cámara de Comercio de Huesca forma parte del proyecto Aragón Emprendedor:

Aragon Emprendedor

 

 

GUÍAS PARA EMPRENDER: Visita www.guiasparaemprender.com

Punto PAE

La Cámara de Huesca es Punto de Atención al Emprendedor (PAE), según convenio suscrito con la Dirección General de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa. Los PAE se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.