Programa Mentoring en e-commerce de Red.es y Gobierno de Aragón

El Programa de Mentoring aprobado por la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuya financiación proviene del fondo para la digitalización de las PYMES españolas.
La Comunidad Autónoma de Aragón y la Entidad Pública Empresarial Red.es, cuentan con un convenio de colaboración para el desarrollo del programa para el impulso de la Empresa en Red en Aragón (PIER), que prevé el desarrollo y ejecución de actuaciones encaminadas a impulsar la adopción generalizada de soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte de las PYME.
El presupuesto y el número de beneficiarios para Aragón se ha estimado en 930.000,00 €  para 31 beneficiarios.
El número máximo de beneficiarios para Aragón, se ha calculado para una cuantía máxima de ayuda por beneficiario de 30.000 € (entre el lote I y II). En el caso de que los beneficiarios elijan proveedores del Lote I cuyos precios de servicio sean inferiores al máximo establecido, el número máximo de beneficiarios podría aumentar.

El Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C proporciona un servicio de asesoramiento especializado a PYMEs en comercio electrónico B2C. en todo el territorio nacional. Dicho servicio se ofrece a través de asesorías externas, personalizadas e individualizadas, realizadas por profesionales expertos del sector del comercio electrónico, para impulsar el potencial de la PYME y posicionarla estratégicamente en el mercado online.

El Programa pretende desarrollar y fortalecer la capacidad de la PYME para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online, facilitar su posicionamiento en Internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales, para garantizar el éxito de una tienda virtual. De esta manera, se ha configurado un programa de asesoría para PYMES en todas aquellas áreas que rodean al comercio electrónico (logística, distribución, marketing en Internet, plataformas de comercio electrónico y tiendas online, integración con los sistemas de gestión, posicionamiento, analítica Web, atención al cliente,…etc).

Esta asesoría personalizada será llevada a cabo por uno de los  Colaboradores seleccionados previamente por Red.es y donde se encuentran las mejores empresas del sector, que no sólo ofrecerá a las PYMES los mejores servicios en comercio electrónico, sino que garantizará la calidad de todos los productos y servicios ofrecidos al cliente a través de este programa.

Dada la fuerte inversión que supondría para una PYME acceder a una asesoría de esta magnitud, así como adquirir productos como los que ofrece este Programa de Mentoring (campañas de CPC, alquiler de bases de datos segmentadas y disfrute de plataformas de mensajería PUSH para campañas «mobile» etc.) se ha decidido aprobar esta iniciativa de subvencionar a las empresas nacionales a través de Red.es, para que puedan aprovechar esta gran oportunidad para iniciarse en el mundo del e-commerce, o mejorar su estrategia y posicionamiento en Internet.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el día 7 de Octubre de 2013 a las 13:00 inclusive,  únicamente de manera telemática a través del siguiente enlace https://sede.red.gob.es/sede/

Las ayudas tienen por objeto el Impulso a la actividad de comercio electrónico de pymes y autónomos, y se materializan a través de dos lotes de ayuda:

Lote I: concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la PYME y posicionarla estratégicamente en el mercado online

Lote II: concesión de ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios del beneficiario a través de Internet.

En la presente Convocatoria es obligatoria la solicitud de ambos lotes.

Las ayudas se referirán a un único proyecto de comercio electrónico, correspondiente a una única web, por cada beneficiario.

Si desea más información sobre este programa contacte con el servicio Satipyme mpuyuelo@camarahuesca.com