Manuel Teruel habla en Huesca sobre "Pequeña empresa, emprendedor y empleo"

Presidente CSC
Manuel Teruel, presidente de las Cámaras

Manuel Teruel, presidente  del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, participa  en el ciclo de conferencias de la «Diáspora Altoaragonesa / Encuentros con el Alto Aragón» con una conferencia  titulada «Pequeña empresa, emprendedor y empleo». Esta nueva jornada de la Diáspora, organizada por Diario del Altoaragón y Fundesa, con la colaboración de la Cámara y Ceos-Cepyme, cuenta con el patrocinio de la  Obra Social de «la Caixa». La conferencia tendrá lugar el miércoles  27 de julio a las 20:00 h en el  salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, con entrada libre hasta completar el aforo . Posteriormente, se celebrará la habitual cena-coloquio, en esta ocasión en el restaurante  La Venta del Sotón, en la que podrán participar los socios de la «Diáspora Altoaragonesa», así como las personas interesadas que hayan reservado previamente.

Manuel Teruel fue elegido presidente de las Cámaras de Comercio españolas el pasado mes de mayo, sustituyendo en el cargo a Javier Gómez-Navarro. Es presidente de la Cámara de Zaragoza desde el año 2002. Su trayectoria empresarial se ha desarrollado en la emprea Taimweser, de la que es presidente ejecutivo. Se trata de una empresa especializada en proyectos industriales llave en mano (diseño, fabricación, montaje y adiestramiento) y de alto valor añadido. Taimweser, presente en 60 países, cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, de los que un centenar son ingenieros.
CURRICULUM DE MANUEL TERUEL

Santa Eulalia (Teruel), 10 de Febrero 1956

• ·     Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Zaragoza
  • ·     Programa de Dirección General (IESE, Universidad de Navarra)
  • ·     Master en Comercio Exterior (ESIC)

Elegido Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio el 3 de mayo 2011.

• Presidente Ejecutivo de la empresa Taimweser, especializada en proyectos industriales llave en mano (diseño, fabricación, montaje y adiestramiento) y de alto valor añadido. Taimweser, presente en 60 países, cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, de los que un centenar son ingenieros. Su facturación supera los 100 millones de euros.
  • Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza desde 2002. Fue reelegido en las elecciones de 2006 y 2010.
  • Presidente de la Feria de Zaragoza.
  • Presidente de la Fundación Basilio Paraíso, institución que apoya a las pymes familiares y promociona empresas centenarias, contribuyendo al desarrollo económico de Aragón.
  • Presidente de la Fundación Empresa-Universidad de Zaragoza.
  • Patrono de la Universidad San Jorge
  • Patrono de la Fundación San Valero, escuela de Formación Profesional (con centros en Zaragoza y República Dominicana)

Trayectoria empresarial

• 1983. Empresa Salgar. Adjunto a la Dirección General
  • 1985. TAIM-TFG. Adjunto al Director Financiero
  • 1989. TAIM-TFG. Director Financiero
  • 1994. TAIM-TFG. Director General y Consejero Delegado
  • 1999. TAIM-TFG. Presidente Ejecutivo (en 2008 la empresa comienza a denominarse TAIMWESER)

Trayectoria en las Cámaras de Comercio

• 1998-2002. Vocal del Pleno de la Cámara de Zaragoza y miembro de la Comisión de Comercio Exterior.
  • 2002. Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza (reelegido en 2006 y 2010)
  • 2005-2008. Presidente del Consejo Aragonés de Cámaras.
  • 2002-2010. Presidente de la Comisión de Comercio Exterior del Consejo Superior de Cámaras.
  • 2006-2010. Adjunto al Presidente del Consejo Superior de Cámaras.
  • 2010. Vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

Condecoraciones

• Hijo adoptivo de la Ciudad de Zaragoza
  • Medalla de Isabel de Portugal, máxima distinción de la Diputación provincial de Zaragoza
  • Medalla San Jorge a la Internacionalización del Gobierno de Aragón