Manuel Rodríguez Chesa, elegido presidente del Consejo Aragonés de Cámaras

Hoy se ha constituido el nuevo Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, en el que ha resultado elegido Manuel Rodríguez Chesa como nuevo presidente de este órgano, después del proceso electoral de las cámaras territoriales celebrado el pasado 23 de junio. El presidente de la Cámara de Teruel, Antonio Santa Isabel, es el nuevo vicepresidente primero y el presidente de la Cámara de Zaragoza, Jorge Villarroya, es el vicepresidente segundo.

Rodríguez Chesa, que renovó su cargo como presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, también asume a partir de hoy el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, que engloba a las instituciones de Huesca, Zaragoza y Teruel. 

En este mismo Pleno constitutivo, se ha aprobado una declaración en la que se pone de manifiesto la preocupación del sector empresarial aragonés por la crisis económica que sufre nuestro país y las consecuencias que puede tener sobre las empresas aragonesas.

“El tejido empresarial, fuente de riqueza y empleo en el territorio, se ve afectado por el creciente coste de la energía y las consecuencias que esta subida puede tener en el coste de la producción, ahondando más en la sensación de incertidumbre económica que se plantea para los próximos meses”, apunta esta declaración, que también anima a que se genere un “consenso político y social para paliar y minimizar el impacto de esta crisis energética”.

Precisamente esta semana Cámara de España ha publicado un nuevo Estudio de Clima Empresarial, en colaboración con Sigma Dos, donde el 80% de las empresas encuestadas considera que el encarecimiento de la energía y las materias primas constituyen la principal dificultad para el desarrollo de su actividad en 2022, tanto para sus propias empresas como para el conjunto de la actividad económica.

 

Añadir a favoritos el permalink.