Las Cámaras de Comercio de Aragón y Pau se unen para impulsar las conexiones pirenaicas

Reunión Cámaras Aragón - Cámara PauLas instituciones empresariales extienden su colaboración a formación, turismo, logística, sector de aeronáutica e infraestructuras de transporte
Zaragoza (4/7/2013). Las Cámaras de Comercio de Aragón y la Cámara de Comercio e Industria de Pau Béarn han decidido crear un grupo de trabajo para impulsar los temas de interés común en ámbitos como formación, turismo, logística, aeronáutica e infraestructuras de transporte. En este sentido, las Cámaras de Comercio ponen de manifiesto su decidido apoyo a la construcción de las imprescindibles infraestructuras que permitan conectar ambas regiones a través de los Pirineos. Los acuerdos se han alcanzado tras un encuentro en Zaragoza entre una delegación aragonesa, liderada por el presidente de la Cámara de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, y una representación empresarial francesa encabezada por el presidente de la Cámara de Pau-Béarn, Patrick Stampa.
Reunión Cámara Pau- Cámaras Aragón.Las tres infraestructuras de comunicación que preocupan a los representantes de las empresas aragonesas y del sur de Francia son la carretera RN 134 Pau-Somport, la reapertura de la línea ferroviaria Zaragoza-Huesca-Canfranc-Pau y la Travesía Central de los Pirineos para la creación del eje ferroviario europeo de gran capacidad. Además, las Cámaras analizarán las oportunidades que existen en el sector aeronáutico para ambas regiones. El presidente del Cluster Aeronáutico de Aragón, Claudio Monti, también participó en las reuniones.
El primer objetivo es organizar, tras el verano, unos encuentros empresariales que generen oportunidades de negocio. Las empresas francesas también manifestaron su interés por conocer en detalle la estrategia logística que Aragón ha desarrollado en los últimos años.