Huesca recibe la visita de tour operadores británicos especializados en turismo ornitológico

Touroperadores británicos

TuHuesca y la Cámara de Comercio de Huesca han organizado esta acción para promocionar la provincia como destino de los aficionados a la observación de aves
Representantes de tres tour operadores británicos orientados al turismo ornitológico han visitado la provincia de Huesca participando en un viaje de familiarización que han organizado la Cámara de Comercio de Huesca y TuHuesca. El objetivo de esta iniciativa ha sido mostrar las excelentes condiciones que ofrecen muchas zonas del Alto Aragón para la observación de aves, con el fin de convertir a la provincia en un destino prioritario para el turismo ornitológico británico. Esta visita forma parte de las acciones organizadas en el marco del convenio de internacionalización suscrito por las Cámaras con el Gobierno de Aragón.
El grupo de touroperadores visitó la semana pasada varias localidades y enclaves naturales de la provincia. El lunes partieron de Huesca hacia el Salto de Roldán, y visitaron a continuación Vadiello y varios puntos de interés ornitológico dentro del Parque Natural de Guara. La tarde la dedicaron a visitar Alquézar y el itinerario guiado hasta el cañón del río Vero y la ruta de las pasarelas. El martes hicieron un recorrido por las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe, disfrutaron de una observación de aves en los Pirineos, y se alojaron en Benasque.
Tour operadores británicos en Alquézar

En los lugares de alojamiento (Huesca, Alquézar y Benasque) tuvieron la oportunidad de conocer el alto nivel de los hoteles y de la gastronomía local, ya que la calidad de los restaurantes y la de los alojamientos son factores muy valorados a la hora de confeccionar los paquetes turísticos por parte de los tour operadores.
Los tres tour operadores también recibieron como obsequio de TuHuesca ejemplares de la guía de la Fundación Cossbill que se publicó hace dos años, y que se va a reeditar ya que se ha vendido exitosamente sobre todo en el norte de Europa. Se trata de una guía en inglés sobre la flora y fauna del Alto Aragón, desde las cumbres pirenaicas hasta el desierto de los Monegros.
IMG_3260Durante su estancia, pudieron realizar observación de aves como el quebrantahuesos, el águila real, el águila perdicera, alimoche, buitre, halcón peregrino.

IMG_5449webIMG_5471web