Gastro MarcaEspaña, una web para poner en valor la gastronomía española en el mundo

• Colaboran Marca España, Cámara de Comercio de España, Ministerio de Agricultura, Alimentación y  Medioambiente, ICEX España Exportación e Inversiones y Turespaña
  • Reúne una guía con los mejores alimentos y bebidas de España, recetas tradicionales de la cocina española, los mejores chefs, libros culinarios más destacados, las cocinas regionales, escuelas y eventos gastronómicos más relevantes

gastroespañalogo1Ofrecer dentro de un mismo entorno digital toda la oferta gastronómica española y reivindicarla como manifestación de nuestra cultura y estilo de vida es el objetivo del portal Gastro Marca España, presentado  en la Cámara de Comercio de España. De este modo, se pone en valor la contribución de la gastronomía a la mejora de la Marca España en todo el mundo.
Gastro Marca España es un espacio digital creado por la Real Academia de Gastronomía en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ICEX España Exportación e Inversiones, Turespaña y la Cámara de Comercio de España.
A través de www.gastromarcaespana.es el usuario accede a una amplia guía de establecimientos clasificados por los diferentes motivos del cliente a la hora de buscar un restaurante: cocina tradicional, creativa, de tapas, familiar, con glamour… Además, ofrece una guía con los mejores alimentos y bebidas de España no perecederos, los diferentes modelos de negocio que triunfan en el sector gastronómico español o las pautas para tener un estilo de vida saludable.
Asimismo, los usuarios pueden encontrar en Gastro Marca España de las recetas tradicionales más representativas de la cocina española, seleccionadas por la Real Academia de Gastronomía, los mejores chefs de nuestra cocina, los libros culinarios más destacados, las variadas cocinas regionales, así como escuelas y eventos gastronómicos más relevantes.
Los contenidos están respaldados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y cuentan con una rigurosa trazabilidad: todos ellos tienen la aprobación de importantes expertos.
La web en cifras
En www.gastromarcaespana.es se pueden encontrar:

• 862 mejores restaurantes de España organizados por cocina tradicional, creativa, extranjera, familiar, tapas y con glamour
  • 52 académicos de la Real Academia de Gastronomía, 100 miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia y de la Cofradía de la Buena Mesa, más de 400 académicos de las Comunidades Autónomas y 12 miembros del equipo gestor e inspectores de Repsol han sido los encargados de seleccionar los establecimientos.
  • 1366 restaurantes de cocina tradicional
  • 423 restaurantes de cocina creativa
  • 90 restaurantes de cocina extranjera
  • 1169 restaurantes familiares
  • 207 restaurantes con glamour
  • 102 lugares para degustar tapas
  • 100 recetas de la cocina tradicional española seleccionadas por la Real Academia de Gastronomía.
  • Información sobre los eventos y ferias gastronómicas más destacadas
  • Los 100 mejores cocineros creativos de España por Comunidades Autónomas.
  • Los 100 mejores libros de cocina
  • Información extensa de las 50 mejores escuelas de cocina de España
  • La Guía de Alimentos y Bebidas de España No Perecederos en la que han participado más de 200 expertos, los miembros de la real Academia de Gastronomía, y las 17 Academias Autonómicas de Gastronomía.
  • La Guía incluye 1.925 productos seleccionados y clasificados en 9 categorías:
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) (95 productos seleccionados)
  • Conservas de pescado y marisco (155 productos seleccionados)
  • Conservas vegetales (164 productos seleccionados)
  • Jamones ibéricos y otros embutidos (258 productos seleccionados)
  • Quesos y otros lácteos (141 productos seleccionados)
  • Otros alimentos (138 productos seleccionados)
  • Vinos (801 seleccionados)
  • Cervezas (29 seleccionadas)
  • Otras bebidas (144 seleccionadas)