Cuatro empresas del Parque Tecnológico Walqa exponen las claves para el emprendimiento de empresas Startups

Apertura de la jornada

Fundesa, el Parque Tecnológico Walqa y la Obra Social de la Caixa organizaron el día 5 de mayo la jornada ““Lanzamiento de proyectos Startups”, en la que cuatro empresas del Parque mostraron sus experiencias emprendedoras.
Se trata de una jornada enmarcada en el Programa Startup Huesca, en el que participan catorce emprendedores y empresas de la provincia, y mediante el que se presta apoyo formativo y tutorización a proyectos de base tecnológica e innovadora.
Tras la bienvenida de las entidades organizadoras, a cargo de  Óscar Hernández (la Caixa), Cristina de la Hera (Parque Walqa) y José Miguel Nasarre (Fundesa), intervino en primer término Cristina Bentué, de Continuum Security, que dio las claves
Intervención de Cristina Bentué

para la venta de los proyectos startup a inversores y para articular un “elevator pitch” en base a su propia experiencia. Continuum Security se ha trasladado recientemente al Parque Tecnológico y ha desarrollado un nuevo sistema de ciberseguridad.
Mesa de debate de la jornada de Startup
Mesa de debate de la jornada de Startup Huesca

Se celebró a continuación la mesa de experiencias y debate con la intervención de otras tres empresas del Parque. Por parte de Ecomputer, primera empresa en instalarse en Walqa, participó su director Enrique Sampériz, quien incidió en la importancia del equipo humano para el desarrollo de nuevos proyectos. Por Frogtek intervino Julio García, que recalcó el proceso continuo de innovación desarrollado entre las diferentes sedes de esta empresa en España, Estados Unidos, México y Colombia. Su aplicación tecnológica “Tiendatek” es empleada por los comerciantes en países en desarrollo. Por último, Marta Mercadal, de Sonea, Ingeniería y Medio Ambiente, empresa creada hace solo dos años, explicó su proceso de emprendimiento hasta la fecha, y su apuesta por nuevas tecnologías emergentes, como son los drones y diferentes sensores espectrales, que permiten maximizar la eficiencia y sostenibilidad de los cultivos.
Estas cuatro empresas animaron a los más de treinta emprendedores y empresas asistentes a iniciar y testar sus nuevos proyectos en el mercado puesto que la viabilidad de cualquier empresa se basa siempre en sus clientes.
2016 05 05 Aragón_hoy 2Al final de la jornada, los emprendedores pudieron visitar las instalaciones del espacio coworking de Walqa (Cowalqing), lugar donde se espera que se instalarán algunos de los proyectos en desarrollo del programa Startup Huesca.