Noviembre DE 2017

7NovNov

Taller Planificación de las Finanzas Personales II18:00 - 20:00 Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 HuescaCámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca

1.1. JUSTIFICACIÓN DEL TALLER

En el segundo taller, continuando con la analogía de un viaje, nos vamos a dedicar a los preparativos. Concretamente a conseguir que el viaje sea seguro para los nuestros, a resaltar la importancia de disponer de un fondo de emergencia y a prepararnos con conocimientos económicos y financieros básicos, para hacer nuestro trayecto. Se trata de, una vez conocemos nuestros objetivos y nuestra situación actual, dejarlo todo preparado para empezar a viajar.

En este taller, finalmente vamos a desarrollar cómo alcanzar un objetivo común para la mayoría de participantes en las sesiones: la jubilación. Facilitaremos herramientas para el cálculo de la pensión pública así como de las necesidades futuras de los asistentes y lo que cada uno debería tener ahorrado para tener la jubilación que desea.

En resumen, esta sesión trata especialmente de la planificación financiera y ayudará a los asistentes a poner en práctica los conocimientos adquiridos.

1.2. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

• Conocer qué alternativas tengo para garantizar mi seguridad y la de los míos
  • Poder estar preparados ante imprevistos como la pérdida de empleo
  • Saber cómo me afectan la inflación y los impuestos
  • Conocer los distintos tipos de riesgos
  • Realizar cálculos financieros básicos
  • Disponer de herramientas de apoyo
  • Ser capaz de calcular la pensión pública de la que dispondrán los asistentes así como de las necesidades que tendrán una vez jubilados
  • Saber calcular la necesidad de ahorro para llegar a cubrir el objetivo de nuestra jubilación
  • Destacar la importancia de un asesoramiento financiero cualificado y profesional

1.3. PÚBLICO OBJETIVO

Profesionales interesados en mejorar sus finanzas personales y entender la importancia de ocuparnos de ellas.

1.4. ¿QUÉ INCLUYE?

• Seguros de vida, salud, vivienda, auto, responsabilidad civil…
  • Fondo de emergencia
  • Conocimientos básicos: Inflación, Impuestos, Riesgos, Cálculos
  • La jubilación: ¿cuánto, cómo y cuándo?
  • El Asesor Financiero

(Martes) 18:00 - 20:00