Octubre DE 2017

24OctOct

Taller Planificación de las Finanzas Personales I18:00 - 20:00 Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 HuescaCámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca

Introducción: EFPA España, como asociación de asesores y planificadores financieros, colabora en mejorar las capacidades financieras de la sociedad en general y de los profesionales en particular. Durante este proyecto formativo se tratarán las finanzas personales como un viaje, con sus distintas etapas, los objetivos, la preparación y un ejemplo de puesta en práctica de todo lo visto con la planificación de la jubilación.

1.1. JUSTIFICACIÓN DEL TALLER

En este primer taller se hace una reflexión a los asistentes para emprender el viaje que todos hacemos a lo largo de nuestra vida, empezando por una parte menos financiera pero muy importante para no equivocarnos en nuestras decisiones: ¿Cuáles son mis objetivos vitales? Cuando podamos responder a esta pregunta, podremos calcular cuánto nos va a costar y cómo lo vamos a financiar. Así mismo se ayuda al participante a hacer una fotografía de “dónde está”, es decir de qué patrimonio neto dispone y por dónde entra y sale su dinero. En resumen, esta sesión imparte los principios básicos para poder realizar presupuestos, incluyendo las distintas maneras de planificar, vigilar y controlar el gasto personal. El taller, por lo tanto, introduce al alumno en las finanzas personales del día a día.

1.2. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

• Entender que si no sabemos a dónde queremos ir será muy difícil planificar cómo llegar
  • Conocer cómo se calcula el patrimonio neto
  • Saber cómo las decisiones diarias afectan, en gran medida, a las finanzas personales.
  • Distinguir entre ingresos y gastos en la vida diaria.
  • Ser capaces de realizar un presupuesto, identificando gastos fijos obligatorios, variables necesarios y discrecionales.
  • Conocer las herramientas para llevarlo a cabo.

1.3. PÚBLICO OBJETIVO

Profesionales interesados en mejorar sus finanzas personales y entender la importancia de ocuparnos de ellas. Especialmente para profesionales jóvenes.

1.4. ¿QUÉ INCLUYE?

• Visión Vital – Visión financiera: determinación de objetivos