Noviembre DE 2017

21NovNov

Taller 3 EFPA: Planificando nuestras inversiones18:00 - 20:00 Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 HuescaCámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca

1.1. JUSTIFICACIÓN DEL TALLER

En este taller daremos las pautas para conocer nuestra disposición a la inversión y qué es la denominada aversión al riesgo.

Una misma inversión puede no ser conveniente para todos ya que cada persona tiene una sensibilidad diferente al riesgo y el fin de nuestras inversiones debe ser el alcanzar nuestros objetivos sin perder el sueño y proteger el patrimonio.

Conocer tanto los diferentes pesos de cada producto en la composición de nuestra cartera según las características de cada persona y cómo pueden identificarse los riesgos.

En resumen, esta sesión trata del último paso de la planificación financiera que es el diseño e implementación de una cartera de valores.

Es recomendable que el participante haya realizado los talleres de Planificación Financiera Personal I y Planificación Financiera personal II, para analizar previamente “dónde está” desde un punto de vista patrimonial y cuáles son sus “objetivos vitales”, así como conocer la gama de productos financieros.

1.2. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

• Conocer las preguntas clave para identificar nuestras posibilidades de inversión
  • Ver distintos tipos de carteras modelo
  • Saber analizar pros y contras de la inversión directa
  • Conocimientos básicos de la inversión colectiva
    • Clasificación de los fondos
    • Rating y Ranking de fondos
    • Otras Instituciones de inversión colectiva, SOCIMIS, SICAVS, HEDGE FUNDS
  • Seguimiento y revisión de la cartera
  • Destacar la importancia de un asesoramiento financiero cualificado y profesional

1.3. PÚBLICO OBJETIVO

Profesionales interesados en mejorar sus finanzas personales y entender la importancia de ocuparse de ellas.

1.4. ¿QUÉ INCLUYE?

• Auto – test de conveniencia e idoneidad
  • Como efectuar una diversificación eficiente
  • Intermediarios para acceder a los mercados