Enero DE 2017

25EneEne

PLANIFICA EL FUTURO DE TU EMPRESA FAMILIAR09:15 - 14:15 Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 HuescaCámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca

Planifica el Futuro de tu EF

• Reflexionar acerca de las ventajas y desventajas de las empresas familiares.
  • Conocer buenas prácticas de las empresas familiares más competitivas.
  • Entender la importancia de desarrollar el Protocolo Familiar como un proceso de mejora permanente de la Empresa Familiar.
  • Consensuar con familiares la propia situación actual e identificar posibles mejoras en la gestión de la relación familia y empresa.

PROGRAMA

LOS PROTOCOLOS FAMILIARES:La Empresa Familiar y el Protocolo Familiar. Cuándo hacerlo y condiciones imprescindibles para hacer un Protocolo Familiar; principales contenidos.

EL DISEÑO Y PROCESO DE UN PROTOCOLO FAMILIAR: Diagnóstico Familia-Empresa; elección de Protocolo unitario o por ramas familiares; elección de los apartados, contenidos y dimensiones del Protocolo Familiar.

COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN: Pautas y mejores prácticas para lograr una comunicación favorable al desarrollo de la familia empresaria. Gestionar la diversidad y las diferencias de interés entre miembros de una familia empresaria.

LA FAMILIA EMPRESARIA ANTE EL PROCESO POST-PROTOCOLARIO: Seguimiento de los compromisos protocolarios; profesionalización y evaluación de los Órganos de Gobierno.

PONENTE:

D. MARIO DE GANDARILLAS MARTOS o Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. o Master en Terapia Familiar ( experto en intervenciones sistémicas), Grupo Zurbano de Madrid ( Univesidad Complutense). o Formación complementaria: Family Firm Institute ( Londres), Family Business Network ( Helsinki) en Instituto Empresa ( Madrid) o Consultor de Empresa Familiar.

PONENTE:

YOLANDA MORA MORERA o Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Barcelona. o Licenciada en Psicología por la UNED. o Consultora de Empresa Familiar. o Psicóloga Clínica.

(Miércoles) 09:15 - 14:15

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca