Octubre DE 2016

5OctOct

PLANIFICA EL FUTURO DE TU EMPRESA FAMILIAR: PROTOCOLO FAMILIAR09:00 - 18:00 Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 HuescaCámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca

OBJETIVOS :

• Reflexionar acerca de las ventajas y desventajas de las empresas familiares.
  • Conocer buenas prácticas de las empresas familiares más competitivas.
  • Entender la importancia de desarrollar el Protocolo Familiar como un proceso de mejora permanente de la Empresa Familiar.
  • Consensuar con familiares la propia situación actual e identificar posibles mejoras en la gestión de la relación familia y empresa.

PROGRAMA :

• LOS PROTOCOLOS FAMILIARES: La Empresa Familiar y el Protocolo Familiar. Cuándo hacerlo y condiciones imprescindibles para hacer un Protocolo Familiar; principales contenidos.
  • EL DISEÑO Y PROCESO DE UN PROTOCOLO FAMILIAR: Diagnóstico Familia-Empresa; elección de Protocolo unitario o por ramas familiares; elección de los apartados, contenidos y dimensiones del Protocolo Familiar.
  • COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN: Pautas y mejores prácticas para lograr una comunicación favorable al desarrollo de la familia empresaria. Gestionar la diversidad y las diferencias de interés entre miembros de una familia empresaria.
  • LA FAMILIA EMPRESARIA ANTE EL PROCESO POST-PROTOCOLARIO: Seguimiento de los compromisos protocolarios; profesionalización y evaluación de los Órganos de Gobierno.

PONENTE: D. MARIO DE GANDARILLAS MARTOS. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. o Master en Terapia Familiar ( experto en intervenciones sistémicas), Grupo Zurbano de Madrid ( Univesidad Complutense). o Formación complementaria: Family Firm Institute ( Londres), Family Business Network ( Helsinki) en Instituto Empresa ( Madrid) o Consultor de Empresa Familiar.

PONENTE: YOLANDA MORA MORERA. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Barcelona. o Licenciada en Psicología por la UNED. Consultora de Empresa Familiar. o Psicóloga Clínica.

LUGAR, FECHA Y HORARIO  En la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca. C/ Santo Ángel de la Guarda 7. Huesca.

El miércoles 5 de octubre de 2016.  De 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 h.

PRECIO : 110 € por asistente

Jornada EF 5 octubre