Septiembre DE 2016

15SepSep

MINDFULNESS: ENTRENANDO UNA MENTE MÁS EFICAZ Y FELIZ EN LOS ENTORNOS DE LA EMPRESA16:30 - 19:30 Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 HuescaCámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca

El programa de entrenamiento en Mindfulness  diseñado por el equipo del Dr. Javier García Campayo es un curso eminentemente práctico que tiene como objetivos la mejora de la atención, el desarrollo del liderazgo, la reducción del estrés y dotar a los participantes de herramientas para manejar situaciones complejas tanto en el entorno de la empresa como  en el personal. El programa también ayuda a manejar mejor la incertidumbre y fortalece la resiliencia.

CONTENIDOS:

1. Entrenamiento a través de práctica regular con técnicas de atención plena y mindfulness.
  2. Auto-conocimiento y aprendizaje.
  3. Fomenta la construcción de hábitos de vida saludables (mentales y físicos).
  4. Estrategias para afrontar situaciones complejas y difíciles de la vida profesional y personal, donde profundizamos en conceptos de psicología positiva y mindfulness.

IMPACTO DEL MINDFULNESS EN  LA EMPRESA

• Aumenta la capacidad de concentración y memoria, así como el rendimiento laboral.
  • Disminuye los niveles del estrés de los trabajadores, y mejora su capacidad para gestionarlo.
  • Aumento de la calidad de las relaciones interpersonales y del manejo de las emociones.
  • Mayor compromiso de los trabajadores (mayor conexión emocional con el proyecto de la empresa).
  • Menos bajas laborales y absentismo.

METODOLOGÍA

Las sesiones son eminentemente prácticas e interactivas y combinan explicaciones teóricas sobre los procesos de la mente y el cuerpo así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes.

El programa se realiza en grupo y alterna momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre aplicaciones prácticas en el ámbito personal y profesional.

1. Qué es mindfulness o conciencia plena.
  2. Mindfulness y la respiración. Cómo percibimos de la realidad.
  3. Caminar con atención plena. Integrando mindfulness en la vida cotidiana.
  4. Body-Scan y ejercicios corporales con atención plena. Respondiendo al estrés y cultivando resiliencia.

COORDINACIÓN DEL CURSO:

Coordinador: Javier Garcia Campayo.  Médico psiquiatra y psicoterapeuta. Hospital Universitario Miguel Servet y Universidad de Zaragoza. Página web: www.webmindfulness.com

Curriculum vitae:

Javier García Campayo es doctor en Medicina por la Universidad de Zaragoza y realizó la especialidad de psiquiatría en el hospital Clínico de Zaragoza. Realizó estancias en la Universidad de Manchester (Gran Bretaña) en Psiquiatría de enlace y Psicosomática y en la Universidad McGill  de Montreal (Canadá), en Psiquiatría Cultural y Trastornos Somatomorfos. Es profesor asociado de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza desde el año 2000 y acreditado como profesor titular desde 2011.  Actualmente es presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática e  investigador principal del Grupo de Aragón de la Red de Investigación en Atención primaria (REDIAPP) del Instituto Carlos III y del Grupo de Investigación en Atención Primaria reconocido por el Gobierno de Aragón. Ha escrito más de 150 artículos de impacto, 10 libros y más de 20 capítulos sobre temas psiquiátricos, incluyendo mindfulness. Es ponente habitual en congresos nacionales e internacionales de la disciplina.

DOCENTE

Virginia Gasión. Economista. Executive Coach especializada en estrés laboral y mindfulness. Profesora del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. Experta en la implantación de programas de mindfulness en empresa. Master en Coaching y  Master Training en PNL  por la Universidad California (Robert Dilts). Investiga en la Unidad de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma en temas relacionados con mindfulness y estrés. Es instructora en mindfulness con amplia experiencia en la docencia, aplicación clínica e investigación sobre esta técnica.

FECHAS:

15, 22, 29 de septiembre y 6 de octubre

HORARIO: de 16,30 a 19,30 horas

MATRÍCULA: 150 €

Empresa. Matrícula totalmente bonificada a través de Fundación Tripartita.

(Jueves) 16:30 - 19:30

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca