Septiembre DE 2020

9SepSep

Jornada online: La sostenibilidad como factor estratégico para la Pyme09:30 - 11:00 Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 HuescaCámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca

La Cámara de Comercio de Huesca, Fundesa, Ceos-Cepyme Huesca y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Hoya de Huesca (Adesho) celebran el día 9 de septiembre, miércoles la Jornada Online: “La sostenibilidad como factor estratégico para la Pyme”, en colaboración con la Cámara de Comercio de España y Red Española del Pacto Mundial, la red local con mayor número de firmantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de las más avanzadas. También destaca por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de las NNUU.

Esta jornada se enmarca en el proyecto piloto de innovación social de Adesho y Fundesa para la “Implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en empresas del territorio de la Comarca de la Hoya de Huesca”.

El OBJETIVO de la jornada es concienciar a las pymes para que sean capaces de asociar la rentabilidad económica con el impacto social y medioambiental. La sostenibilidad es un factor estratégico para las pymes y una oportunidad para mejorar la competitividad e impulsar la innovación.

9.30 h. Apertura y bienvenida

• Manuel Rodríguez. Presidente de la Cámara de Comercio de Huesca y de Fundesa.
  • Maria Jesús Luengo. Directora de Comunicación y marketing de Cámara España

9.45 h. Como implementar los ODS en la Pyme.

• Angela Cámara. Responsable de medioambiente e igualdad del Pacto Mundial – España.

10.15 h. Mesa redonda: Pymes sostenibles, empresas competitivas.

• Lorena Orduna. Subdirectora de ARIZÓN & GRACIA S.L.
  • Antonio Javierre. Director General de JAVIERRE S.L.

Modera: Jorge Gómez. Director de Fundesa.

10.45 Debate empresarial.

11.00 Clausura de la jornada.

(Miércoles) 09:30 - 11:00

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca