Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La Cámara de Huesca y SEMIC-Micromat organizan un seminario sobre Business Intelligence para ayudar a las empresas a aumentar su competitividad

La Cámara de Comercio de Huesca y SEMIC-Micromat organizan el próximo 6 de octubre un seminario gratuito orientado a acercar a las empresas las plataformas de Business Intelligence (BI). Aunque no se puede decir que éste sea un concepto nuevo, se puede afirmar que en los últimos años cada vez más empresas están apostando por utilizar esta tecnología para aumentar su competitividad y sacar mayor provecho a todos los datos que recopilan sus sistemas de información.

Los asistentes aprenderán cómo las plataformas de BI pueden ayudarles a mantener la organización bajo control, obteniendo una visión global de la situación de forma simple y directa. Durante la sesión se introducirán conceptos como el cuadro de mando, que permite unificar los principales indicadores de la empresa en una sola pantalla, o los análisis What-if (qué pasaría si), que permiten simular escenarios y prever sus consecuencias antes de tomar una decisión.

El seminario se centrará en la plataforma QlikView, pionero en Business Discovery como evolución del BI tradicional, y orientado al punto de vista del usuario. Esta solución permite generar valor para las empresas de forma rápida y ágil, orientada a facilitar el acceso al conocimiento a todos los usuarios de la empresa y ofreciendo una plataforma simple de mantener para el departamento de IT. QlikView ofrece respuestas en tiempo real para permitir tomar las decisiones más adecuadas en los momentos claves, ya sea desde un ordenador, un teléfono móvil o una tableta.

Expertos del sector hablarán acerca de cómo estas plataformas permiten a las empresas ser más competitivas, justo en un momento donde el entorno económico obliga tanto a pymes como a grandes corporaciones a buscar la máxima eficiencia para mantenerse vivos en el mercado actual. La Cámara ha apostado por traer este evento a la provincia de Huesca para potenciar la competitividad de sus empresas y permitir así su crecimiento, ya sea en el ámbito local, nacional o internacional.

La celebración del acto será el jueves día 6 de octubre a partir de las 10h en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca (C/ Santo Ángel de la Guarda, 7 – Huesca). Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Cámara (www.camarahuesca.com).

X