Taller online: #PymesPorElCambioClimático

noviembre, 2020

Mi04nov12:00 PMMi1:30 PMFormato PresencialTaller online: #PymesPorElCambioClimático

Detalles del evento

La Comunidad #PorElClima junto al Gobierno de Aragón y en colaboración con el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio organizan los Talleres  «#PymesPorElClima»

El taller tiene como objetivo apoyar al tejido empresarial aragonés para acelerar el cumplimiento de la hoja de ruta marcada por el Acuerdo de París, con el objetivo de no sobrepasar el aumento de temperatura del planeta en 1,5 ºC a finales de siglo. Trabajaremos en dos líneas:
  • Visibilizando el protagonismo de las pymes en la aceleración de la acción climática y su capacidad de desarrollar acciones que reduzcan las emisiones, contribuyendo a la ambición climática y a la aceleración de la economía baja en carbono.
  • Confirmando las acciones que ya están realizando, y que contribuyen a reducir las emisiones, y animando a consolidar su capacidad de prescripción social.
El protagonismo de las pymes en la aceleración de la acción climática es fundamental, sin su implicación para frenar la curva de emisión de CO2 no se logrará el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El sector empresarial sabe que es un actor principal, está realizando importantes acciones en esta línea, pero quizás en algunas ocasiones no es consciente o no pone en valor lo que ya está realizado. Desde la #ComunidadPorElClima se facilitan herramientas para ayudar, acompañar…a la Pymes a lograr el objetivo de reducción de su huella de carbono. Estos talleres son un ejemplo. La sesión se divide en dos momentos: expositivo y participativo
  1. Expositiva: Dando respuesta a cuestiones como ¿qué puede hacer una pyme ante el cambio climático?, ¿qué están haciendo ya algunas empresas?
  1. Participativa: mediante un trabajo individual y grupal de los asistentes al taller, se reflexionará sobre ¿está preparada mi empresa para afrontar el Cambio Climático?, ¿Sabes cómo afecta ya y cómo influirá en el futuro de su compañía?, ¿En qué punto está tu empresa? Se Identificarán qué acciones ya se están realizando y cuales podrían implementar.
A partir de este punto se expondrá la manera de avanzar comunicando y visibilizando las acciones climáticas y viralizando estas acciones. Consolidando a través del cálculo de la huella de carbono las posibilidades de reducir las emisiones. Inscripciones: Se requiere inscripción previa a través del siguiente Enlace]]>