TALLER EFPA 7: FISCALIDAD

octubre, 2022

Lu17oct6:00 PMLu8:00 PMFormato PresencialTALLER EFPA 7: FISCALIDAD

Detalles del evento

Formación Financiera EFPA España – VIII Edición Si te interesa mejorar tus finanzas, tanto en el ámbito profesional como personal, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca ponemos a tu disposición las Jornadas de Formación en Asesoramiento Financiero dirigidas a profesionales. Este curso te ayuda, de una manera fácil y amena, a mostrarte las claves de cómo mejorar las finanzas y a planificarte en función de los objetivos que te marques.

Taller 7: Fiscalidad

En este taller conoceremos cuál es el marco tributario español, tanto desde el punto de vista de la imposición directa e indirecta, su distribución competencial (Estado, CCAA, entes locales). Abordaremos la estructura esencial de aquellos impuestos (directos) que mayor incidencia presentan a la hora de realizar la planificación de las finanzas personales (IRPF, ISD e IP) Conoceremos la incidencia que las diferentes formas de ahorro e inversión tienen en el IRPF de un profesional, distinguiendo cuando sea necesario, entre aquellos que desarrollan su labor por cuenta propia (Autónomos o Mutualistas) y aquellos que la desarrollan en el marco de una relación laboral (Trabajadores por Cuenta Ajena), y abordaremos las principales obligaciones formales derivadas del IRPF, como del ISD, IP, IVA y, en menor medida, del IS. Se enviará a los inscritos enlace de conexión mediante la plataforma Zoom.

Dirigido a

El Programa EFPA de educación financiera está dirigido a colectivos de adultos profesionales (colegios profesionales, asociaciones, gremios,…) La participación es voluntaria y gratuita. El programa no tiene ningún objetivo comercial.

Formadores

Los talleres son impartidos por voluntarios del sector financiero, certificados por EFPA España y con amplios conocimientos de los temas tratados en cada taller. Las personas interesadas que cumplen con los requisitos para poder ser voluntarios, reciben una formación específica por parte del IEF que les permite adquirir las habilidades pedagógicas necesarias para compartir e impartir sus conocimientos financieros con los miembros de cada colectivo participante. ]]>

Número de Plazas

Plazo fin de inscripción