"Vender en Francia”, jornada para ayudar a las empresas a hacer negocio en el país galo

Barbastro acogerá este mes otros dos seminarios de internacionalización organizados por la Cámara
La Cámara de Comercio de Huesca ha organizado la jornada técnica “Vender en Francia”, dirigida a empresas interesadas en vender sus productos o servicios y hacer negocio en el país vecino. En la jornada, que se celebrará el día 15 de junio, participarán como ponentes dos expertos de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria: Sebastien Álvarez, del departamento de Estudios e Implantaciones, y Ángel Molina, adscrito al departamento de Desarrollo Territorial.
Sebastien Álvarez centrará sus explicaciones en las características generales del mercado francés, incidiendo en los principales sectores de actividad y las oportunidades de negocio que hay actualmente. Además, señalará cuáles son las fórmulas más habituales para vender en Francia, y, más en concreto, subrayará la importancia de la figura del agente comercial. Por su parte, Ángel Molina abordará cuestiones prácticas que deben tenerse en cuenta en la contratación y relación con un agente comercial francés.
Tras las ponencias, las empresas interesadas y que lo hayan solicitado previamente tendrán la oportunidad de mantener entrevistas individuales con los expertos de la Cámara Franco-Española para exponer su caso particular.
Seminarios en Barbastro
En colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro, el servicio de Internacionalización de la Cámara de Huesca ha organizado dos seminarios que se celebrarán este mes en el salón de actos de la Feria de Barbastro. El día 14 se impartirá el seminario “Gestión eficaz de la asistencia a ferias”. Durante dos horas, Ana Hernández, de AV Asesores, dará las pautas para conseguir el máximo aprovechamiento de la presencia de una pyme en una feria, de forma que pueda considerarse una inversión en promoción y no un gasto. En la jornada, explicará cómo preparar adecuadamente la visita o exposición en la feria: desde el contacto previo a un buen seguimiento posterior, para lograr obtener nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
El segundo seminario, “Iniciación a la exportación”, se impartirá el día 29. Es una jornada para empresas todavía sin experiencia en los mercados exteriores y que se encuentran en las etapas iniciales de su internacionalización. También está orientada a emprendedores con vocación internacional que quieran dar los primeros pasos para hacer realidad su proyecto en el exterior. En la sesión, los asistentes contarán con una visión práctica de los trámites básicos de la operativa del comercio exterior, conocerán qué términos han de manejar y qué figuras intervienen en el proceso.
Los interesados en inscribirse en estas acciones pueden realizarlo a través de la web www.camarahuesca.com/cursos