Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Un total de 160 personas participarán en los talleres gratuitos sobre comercio electrónico que impartirá la Cámara en Huesca y Jaca en septiembre

taller comercioDurante el mes de septiembre, la Cámara de Comercio va a impartir en Huesca y Jaca ocho talleres gratuitos en materia de comercio electrónico y nuevas tecnologías, dirigidos al sector del comercio minorista. Un total de 160 empresarios y empleados de comercio podrán acceder a esta formación, en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
A través de estos talleres se pretende sensibilizar a las pymes del comercio, especialmente a las más pequeñas, hacia la innovación, divulgando metodologías y herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas en este ámbito, así como mejorar la capacitación de los empresarios, directivos y empleados del comercio minorista en la gestión del negocio, con una clara orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación y retos a los cambios que afectan actualmente al sector (crisis económica, nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico, etc.).
Los talleres que se van a impartir son:
“Planificando mi negocio en internet” (Jaca, día 6; Huesca, día 14).
“Plan de marketing digital” (Jaca, día 13; Huesca día 15).
“Cómo crear tu blog” (Jaca, día 20; Huesca, día 22).
“Tienda online: apartados legales” (Jaca, día 27; Huesca, día 29).
El primero de los talleres, “Planificando mi negocio en internet”, abordará cuestiones como fiscalidad, normativa laboral y la diversa legislación que afecta al sector del comercio electrónico, así como aspectos relativos al equipamiento e infraestructura tecnológica, el posicionamiento en internet, los proveedores de servicios y los aspectos funcionales de una tienda online.
En el taller  del “Plan de marketing digital” se explicará cómo definir objetivos, qué herramientas son necesarias para implementar una estrategia de social media marketing,  cómo gestionar y monitorizar una comunidad online, qué técnicas de optimización y posicionamiento SEO se deben aplicar para obtener buenos resultados en los buscadores, cómo crear y gestionar campañas de publicidad online, y qué métricas se deben analizar para evaluar el rendimiento de un sitito web mediante Google Analytics.
El taller “Cómo crear tu blog” tiene como finalidad explicar cómo crear de un blog de empresa a través de las herramientas más habituales (WordPress, Blogger…) y sus  potenciales utilidades para la comunicación corporativa.
Por último, en el taller “Tienda online: aspectos legales”, se abordarán aspectos como el preceptivo aviso legal, la inscripción en el Registro de Empresarios/Empresas de Comercio del Gobierno de Aragón, la inscripción en el Registro de Empresas de Venta a Distancia, la        política de cookies y política de privacidad, la inscripción de ficheros en la Agencia Española de Protección de datos, y las condiciones generales de contratación en la venta a distancia.
Todos los talleres se impartirán en horario de 10:00 h a 13:30 h. En Jaca, se desarrollarán en la sede de la Comarca de la Jacetania, mientras que en Huesca tendrán lugar en la propia sede de la Cámara de Comercio. Las inscripciones se pueden formalizar a través de la web de la Cámara: www.camarahuesca.com/cursos
Inscripciones (pincha en el enlace): 
Planificando mi negocio en internet, Jaca, 6 de septiembre
– Plan de marketing digital, Jaca, 13 de septiembre
– Planificando mi negocio en internet, Huesca, 14 de septiembre
– Plan de marketing digital, Huesca, 15 de septiembre
– Cómo crear tu blog, Jaca, 20 de septiembre
– Cómo crear tu blog, Huesca, 22 de septiembre
– Tienda online: apartados legales. Jaca, 27 de septiembre
– Tienda online: apartados legales. Huesca, 29 de septiembre
 

X