El programa innocámaras apoya a las pymes y autónomos a aplicar la innovación en sus negocios

El Consejo de Cámaras de Comercio de Aragón, junto con el Consejo Superior, va a poner en marcha el Programa InnoCámaras, que tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales.
Para ello, se ofrece a las empresas participantes la posibilidad de desarrollar planes individuales de apoyo a la innovación, consistentes en un diagnóstico individualizado y en un apoyo tutorizado. Las empresas interesadas en participar en este programa pueden presentar sus solicitudes hasta el 13 de diciembre. Las bases de la convocatoria pueden descargarse en las páginas web de las Cámaras.
El programa orienta a las empresas a través de una metodología propia que combina que combina asesoramiento gratuito y ayudas directas a la innovación. En una primera fase, un tutor especializado ayuda a la empresa a conocer su nivel de competitividad en su entorno económico y de mercado, identificando las posibles acciones de mejora a través de la innovación. Esta fase no supone coste alguno para la empresa.
Después de este primer análisis, un asesor especializado pondrá en práctica en la empresa las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten necesarias para la mejora de la competitividad. En esta fase, la empresa puede recibir hasta un 80% de subvención por los gastos de asesoría y por las inversiones y/o gastos asociados al desarrollo y ejecución del plan. Las pymes pueden llegar a financiar con cargo a InnoCámaras un importe de hasta 12.000 euros (IVA no incluido), en cuyo caso el máximo de subvención a recibir sería 9.600 euros.