Servicios Turismo

Servicios Turismo Cámara HuescaLa Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca presta desde hace años una especial atención y dedicación a actividades y servicios orientados al turismo, al ser uno de los sectores más pujantes de la economía de la provincia de Huesca.
Los servicios que se prestan y las actividades organizadas y que tienen relación con el sector turístico conciernen a varios departamentos de la Cámara, principalmente a los de Internacionalización, Creación y Consolidación de Empresas, Innovación y Nuevas Tecnologías, Asesoría Jurídica, Programas Sectoriales, y Formación.

Contacto: Paula Lacasa placasa@camarahuesca.com
Tel: 974 21 88 99 – Ext 103

¿La Cámara promociona el turismo de la provincia?

Promoción de la oferta turística.

Participación en ferias: gestión y coordinación general de la participación agrupada de operadores turísticos en las ferias internacionales. En estas ferias, además de la información general sobre la provincia, se ofrece información de los operadores turísticos que deciden participar.

Viajes de familiarización de periodistas.

La Cámara organiza periódicamente visitas de periodistas extranjeros que escriben reportajes en publicaciones especializadas en turismo. Se les organizan rutas especiales –por ejemplo, siguiendo la ruta del Camino de Santiago, o visitantdo las estaciones de esquí y otras instalaciones de deportes invernales- para mostrarles los principales atractivos de la provincia.

¿Ofrece la Cámara formación de interés para el sector turístico?

Formación

La Cámara planifica actuaciones con el objetivo de formar a empresarios de turismo en temas que se considera pueden ser de su interés. La formación tanto del empresario como del dependiente empleado por cuenta ajena en el sector turístico es una demanda continua y un aspecto fundamental para la buena marcha de las empresas que, cada vez más, deben atender a temas como estrategias de comercialización y comunicación, nutrición y dietética, venta on line, etcétera, para mejorar su competitividad.

Ver más servicios de formación

¿Cómo nos podemos informar de la normativa que nos afecta?

Asesoría Jurídica

La Cámara ofrece a las empresas turísticas su Asesoría Jurídica para orientar sobre la normativa específica que concierne al sector del turismo, en cuestiones como:

Ver más servicios de asesoría

Voy a abrir un negocio turístico ¿me podéis ayudar?

Apertura de nuevos establecimientos.

Desde el servicio de Creación y Consolidación de la Pyme, el programa PAED del Departamento de Industria e Innovación, gestionado por la Cámara, atiende a proyectos emprendedores de los sectores del turismo y de la hostelería.

Ver más servicios de PAED
Bolsa de Establecimientos en traspaso:

La Cámara cuenta con una Bolsa de Establecimientos en transmisión que incluye también a establecimientos hosteleros.

Servicios ofertados a quien adquiere el negocio:

a) Asesoramiento jurídico, económico y financiero. Estudio de viabilidad.

Servicios ofertados a quienes transmiten el negocio:

a) Transmisión de negocios: acciones dirigidas a fomentar y facilitar la cesión de negocios entre personas que pertenecen o no a un mismo núcleo familiar. El fin último es que el negocio en cesión pueda mantener su actividad el máximo tiempo posible.

b) Servicio a la persona que cesa en su actividad comercial: asesoramiento jurídico y económico, además de ofrecerle asistencia personalizada en valoración de traspasos.

Ver más servicios de Comercios en Traspaso

Información sobre el Registro de viviendas de uso turístico en Aragón (pinche aquí para ampliar información)