Servicios de Internacionalización

InternacionalizaciónEl apoyo a la internacionalización es una de las principales vocaciones de la Cámara. Por eso, ofrece a las empresas una serie de servicios y programas relacionados con el comercio exterior, así como un conjunto de actividades para favorecer el acceso a los mercados exteriores.

Contacto Servicio de Internacionalización

Loreto Morlans lmorlans@camarahuesca.com 974 218 899 Ext. 229
Pilar Gracia pgracia@camarahuesca.com 974 218 899 Ext. 225

 

¿En qué me pueden asesorar la Cámara?

La Cámara de Comercio consciente de la dificultad que en ocasiones supone para las empresas localizar e interpretar la información necesaria en su proceso de internacionalización, tiene como objetivo guiarte a través del servicio de asesoría e información.

RESOLUCIÓN DE CONSULTAS PRÁCTICAS:  Atendemos tus dudas y consultas sobre operativa práctica de comercio exterior.

INFORME DE ACCESO A MERCADOS EXTERIORES: Sobre el producto y país de tu interés, te proporcionamos un exhaustivo informe que incluye la identificación arancelaria, los requisitos documentales, las barreras arancelarias y comerciales aplicables en la aduana de entrada, así como los contactos de interés en el país destino.

Esta información te será útil como herramienta básica para la operativa de un determinado país y para ayudarte en la decisión de abordar un determinado mercado.

INFORME DE ACCESO A NUESTRO MERCADO: La entrada a la Unión Europea de productos originarios de otros países requiere de unos trámites que no siempre resultan sencillos. En la Cámara de Comercio elaboramos informes en los que identificamos el código TARIC de la mercancía, los impuestos que gravan la entrada del producto en el territorio europeo, los requisitos documentales solicitados en la aduana para el despacho de la mercancía, los Incoterms de aplicación y más.

INFORME DE DIAGNÓSTICO DE POTENCIAL EXPORTADOR: Vender en los mercados internacionales conlleva una dificultad añadida que exige un análisis y una preparación que permita concentrar recursos para conseguir acceder a estos mercados. Este proceso de internacionalización no es sencillo ni rápido, por eso es tan importante evitar pasos en falso, definir claramente la estrategia a seguir y adaptarla a las circunstancias del mercado a abordar. El Diagnóstico de Potencial de Internacionalización ayuda a que el empresario identifique si está preparado para salir al exterior y a concretar las áreas de mejora.

LOCALIZACIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES: A través de diversos directorios nacionales e internacionales y fondos documentales a nuestra disposición, te ofrecemos datos de contacto de empresas por sectores de actividad, cartera de productos, país o región de ubicación y, en algunos casos, por cantidades importadas del producto.

INVESTIGACIÓN DE EMPRESAS EXTRANJERAS: Ante la complejidad que supone obtener información fidedigna sobre el estado financiero de una determinada empresa en algunos países, y dada la importancia que adquiere el conocer esta información antes de iniciar relaciones comerciales o proyectos empresariales internacionales, la Cámara de Huesca ofrece información necesaria sobre el estado económico y financiero de una empresa concreta en un determinado país: Datos de registro de la empresa, cuentas y balance, administradores, accionistas, información de pagos, rating y crédito máximo autorizado.

SERVICIO DE INTELIGENCIA DE MERCADOS:  Es un plan individualizado de prospección de mercados internacionales en el que un equipo de consultores en España y en el país seleccionado te ayuda a elaborar la estrategia más adecuada para una acertada penetración en el país y completan el servicio estableciendo reuniones de trabajo con los potenciales clientes y socios comerciales.

SERVICIO ESTRATÉGICO DE ANÁLISIS E IDENTIFICACIÓN DE MERCADOS: Se realiza un estudio pormenorizado de selección de nuevos mercados donde tus productos o servicios tienen una mayor potencialidad. Se completa el estudio con un listado de clientes potenciales del país de tu elección.

¿Cuál es el programa de acciones de las Cámaras en mercados exteriores?

Acciones de promoción internacional: Propician que las empresas puedan establecer relaciones comerciales con nuevos distribuidores o proveedores, al tiempo que permiten el lanzamiento de nuevos productos y el conocimiento de las nuevas tendencias del mercado viajando a las más importantes ferias del mundo.

  • Misiones comerciales directas. Viaje colectivo de empresarios a un país en los que Cámara organiza una agenda de reuniones personalizada.
  • Misiones comerciales inversas: En este caso los importadores son invitados a Huesca para mantener reuniones B2B con los empresarios de la provincia.
  • Participación en feria. Coordinación de un grupo de empresas interesadas en presentar sus productos en un evento internacional.

PLAN DE PROMOCIÓN EXTERIOR 2017 (pinche en la imagen para abrir documento pdf):

promoción exterio2017

¿Cómo pueden ayudarme las Cámaras en mis inicios en la internacionalización?

Sesiones Km.0: Son encuentros dirigidos a emprendedores con vocación internacional que quieran conocer los pasos iniciales para hacer realidad su proyecto y a empresas sin experiencia que se encuentran en las etapas iniciales de internacionalización.

Programa MARKET DEVELOPER: Si tu empresa tiene producto o servicio propio, aprovecha las ventajas de este programa de iniciación a la exportación.

¿Qué acciones de Formación se realizan en comercio exterior?

Oferta Formativa: El Servicio de Internacionalización de la Cámara de Huesca, organiza cursos, jornadas técnicas, seminarios y ponencias sobre los temas de interés para la empresa exportadora.

 

¿Cómo puedo estar permanentemente informado sobre las acciones de las Cámaras?

Boletín NET: Suscríbete y recibe por correo electrónico el boletín internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón.