Servicios de Innovación

RED PidiLa innovación es un factor clave para mejorar la competitividad de las empresas. Las Cámaras de Aragón ofrecen, a través del Servicio de Innovación, asesoramiento e información a todos quienes tengan una idea innovadora.

Contacto: María Puyuelo mpuyuelo@camarahuesca.com
Tel: 974 21 88 99 – Ext 201

 
 

 

Acceso al Servicio de Innovación del Consejo Aragonés de Cámaras:

www.camarasaragon.com

Innocámaras

El objetivo de InnoCámaras es la mejora de la competitividad de las empresas mediante una cultura de innovación permanente.

Innocámaras

 

Visitar Página Web Innocámaras

 

Aragón investiga

Aragón Investiga es un programa de divulgación de la investigación y de la innovación que se lleva a cabo en la comunidad autónoma, realizado por el Gobierno de Aragón. Dentro del primer plan autonómico de investigación, desarrollo y transferencia de conocimientos de Aragón existe una línea estratégica que consiste en la incardinación del sistema de ciencia y tecnología en la sociedad, con la creación de una imagen de marca de Aragón como región de la ciencia. El objetivo de esta web es precisamente, divulgar la actividad de I+D+i en la comunidad, facilitando así la aparición de esta imagen.

Aragón Investiga es un proyecto perteneciente al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, y es una actuación de difusión cofinanciada por Fondos Europeos FEDER.

Su misión es Transmitir la Pasión Científica

www.aragoninvestiga.org

 

OTRI :Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Contacto:

Gest. Administrativa| Económica 976-76 29 32| 976-76 29 33

Tecnológica-Oficina Spinoff 976-76 28 48

Universidad de Zaragoza

Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA

Tfno. información: (34) 976-761001)

 

OTRI  – http://otri.unizar.es/

Oferta Tecnológica Sectorial

Oferta Tecnologica – Tecnologías de la información y comunicación

Buscador de la Oferta Tecnológica

Libro interactivo – pinche aquí

 

FUNDACIÓN AGENCIA ARAGONESA PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO – ARAID

Contacto: Información de contacto

Sede de ARAID:

C/ María de Luna, 11, planta 1ª, Edificio CEEI Aragón, 500018 Zaragoza (Spain).

Telefono: +34 976 51 50 65

e-mail araid@araid.es

 

Centros con investigadores ARAID:

En cuanto a los investigadores por área de ARAID los puedes encontrar en:

Investigadores por área

 

CENTRO ARAGONÉS DE DISEÑO INDUSTRIAL – CADI

Contacto: Información de contacto

Calle Monasterio de Samos s/n (edificio antiguo matadero)

50013 Zaragoza

Teléfono: 976 79 65 81

Fax: 976 79 65 82

Sitio web: http://www.aragon.es/cadi

E-mail: cadi@aragon.es

Twitter: http://twitter.com/#!/Cadi_Aragon

¿ Qué es el Cadi?

El Cadi es el centro de referencia de carácter técnico, del Departamento de Economía, Industria y Empleo /del Gobierno de Aragón, que lleva a cabo las funciones de fomento de la actividad de Diseño Industrial en la Comunidad Autónoma. El Cadi está regulado por Decreto del Gobierno de Aragón.

¿ Qué hace el Cadi?
Las actividades que realiza el Centro Aragonés de Diseño Industrial son: divulgar, formar, asesorar e investigar sobre la importancia del diseño en el ámbito empresarial y social.

The Aragonese Industrial Design Centre

CEEI –ARAGÓN:

http://www.ceeiaragon.es/

Contacto: Información de contacto

CEEI HUESCA

Carretera de Zaragoza, km67

22197 Cuarte HUESCA

Tel:(+34) 974 211 921 Fax (+34) 974 213 526

CEEIARAGON es un centro de referencia para el desarrollo y consolidación de proyectos de empresa de base tecnológica, en donde transformamos una IDEA en una REALIDAD.

Nuestra misión es colaborar al crecimiento de ARAGÓN, a través del apoyo al proyecto empresarial en todas sus áreas para garantizar su éxito.

Somos un grupo de personas innovadoras que transmiten pasión e ilusión; optimismo y entusiasmo; credibilidad, honestidad y cooperación con el emprendedor de tal forma que nos encargamos de todo para que el emprendedor solo se preocupe de desarrollar su proyecto.

CEEIARAGON mantiene desde el año 1992 el distintivo de calidad B.I.C., Business Innovation Centre, otorgado por la Dirección General de Política Regional de la Unión Europea, DG XVI.

Hoy en día la importancia y validez del concepto CEEI se extiende tanto por todo el ámbito comunitario sino también por los vecinos países centroeuropeos gracias a los esfuerzos de la asociación de CEEI’s, EBN.

Constantemente enriquecidos por los conocimientos y la acumulación de experiencias de todos los miembros de esta red europea, los CEEI’s se han convertido en un instrumento esencial, motor del desarrollo local y de la cooperación interregional, así como en una efectiva contribución a la reducción de las diferencias entre regiones y a una mayor cohesión económica y social.

Los CEEI’s constituyen una piedra angular en la construcción de Europa.

 ITA-INNOVA:

Contacto: Información de contacto

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ARAGÓN

María de Luna, 8 (Pol. Actur) :: 50018 Zaragoza

Tel: 976010000 :: Fax: 976716201 – 976716298

http://www.itainnova.es/

ITAINNOVA depende del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de aragón

Un Centro Tecnológico volcado en guiar y ayudar a las empresas, a las instituciones y a las personas a dar un nuevo paso hacia la excelencia de la mano de la innovación y el desarrollo tecnológico más allá de nuestros sueños.

ITAINNOVA ofrece soluciones reales e innovadoras desde líneas de investigación e innovación, que consiguen transformar y acelerar los procesos tecnológicos de las empresas o los nuevos retos de nuestra sociedad.

 

CIRCE – Centro de investigación de recursos y consumos energéticos

Contacto: Información de contacto

Fundación CIRCE ·

Edificio CIRCE / Campus Río Ebro. Mariano Esquillor Gómez, 15·

50018 Zaragoza (España) · Tel. +34 976 761863 · Fax. +34 976 732078 ·

Email. circe@fcirce.es

CIRCE es un centro de investigación fundado en 1993 con el apoyo de la Universidad de Zaragoza, para crear, desarrollar y transferir soluciones innovadoras y conocimiento científico-técnico al sector empresarial en el ámbito energético.

La misión de CIRCE es impulsar la mejora de la eficiencia energética y el despliegue de energías renovables mediante el desarrollo de actividades de I+D+i y acciones formativas que respondan a las necesidades de los sectores productivos nacionales e internacionales, contribuyendo a un desarrollo sostenible.

Objetivos

La misión de CIRCE corresponde a los siguientes objetivos específicos:

  • Mejorar la competitividad de las empresas nacionales mediante la mejora de sus procesos energéticos
  • Desarrollar y aplicar nuevas tecnologías que mejoren la eficiencia energética y faciliten el despliegue de energías renovables.
  • Desarrollar programas formativos en materia energética de prestigio internacional.
  • Fomentar y promocionar la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en la sociedad mediante acciones de divulgación y formación continua.

Sedes

CIRCE tiene su sede en un edificio cero emisiones situado en el campus Rio Ebro de la Universidad de Zaragoza.

Desde 2009 CIRCE cuenta con una delegación permanente en Bruselas para facilitar la participación en proyectos europeos de I+D+i, así como la interacción con las principales redes y agentes europeos del sector energético.

Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA)

http://www.cita-aragon.es/

Contacto: Información de contacto

CITA – Avda. Montañana 930
50059 Zaragoza
Tfno: 976716300 Fax: 976716335 cita@aragon.es

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) está experimentando en los últimos años una significativa evolución que está permitiendo incorporar dentro de sus actividades nuevas iniciativas y áreas de trabajo más acordes a las nuevas demandas sociales.

El CITA de Aragón es un organismo público de investigación perteneciente al Departamento de Industria e Innovación, del Gobierno de Aragón cuya misión es conseguir beneficios para la sociedad para la cual trabaja, mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación y la transferencia. Estas mejoras se centran, en mejorar la rentabilidad económica de las empresas agroalimentarias de nuesta Comunidad y en incrementar la calidad de vida de toda la población, desde las personas que producen las materias primas hasta los consumidores.

I3A- INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA DE ARAGÓN

http://i3a.unizar.es/es

Contacto: Información de contacto

I3A. Edificio I+D+i

C/Mariano Esquillor s/n
50018, Zaragoza
Teléfono: +34 976 76 27 07
Fax: +34 976 76 20 43

El Instituto

Las exigencias de la sociedad del conocimiento, que se caracteriza por la globalización, la información, la comunicación y el creciente valor económico del conocimiento estructurado, requieren cambios cualitativos de la comunidad científica y tecnológica para mejorar su calidad y eficacia. En un esfuerzo por responder a este desafío, el Gobierno de Aragón creó el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), el 14 de mayo de 2002 (Decreto 169/2002). Esta es la primera institución de su tipo creada en la Universidad de Zaragoza. Se basa en la colaboración inter-departamental y es altamente multidisciplinar. Está integrado por miembros de la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Escuela de Medicina y la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Nuestra Misión es la promoción de la investigación básica y orientada de calidad y el desarrollo económico regional y nacional mediante la colaboración sostenida con el tejido empresarial.

Nuestra Visión es la configuración de un centro de investigación referente nacional e internacional en las áreas de investigación que le son propias y la constitución de un foco de atracción de talento y nuevas empresas intensivas en tecnología.

El I3A es, pues, un Instituto de Investigación Universitario de la Universidad de Zaragoza con 10 años de actividad. Sus puntos fuertes son la capacidad de aglutinar investigación en diferentes aspectos relacionados con la Ingeniería, su sobresaliente capacidad para obtener fondos de convocatorias competitivas y su privilegiada relación con el entorno productivo. Desde su creación, el I3A ha crecido tanto a nivel nacional como internacional, consolidando una visión compartida entre científicos y técnicos y ganando reconocimiento como un punto de referencia en muchos campos de la investigación en ingeniería.

 

OTROS INSTITUTOS:

Instituto de Nanociencia de Aragón (INA) (UZ): http://ina.unizar.es/es/
Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) http://bifi.es/es/
Estación Experimental de Aula Dei (EEAD) http://www.eead.csic.es/
Instituto Pirenaico de Ecología (IPE) http://www.ipe.csic.es/
Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS) http://www.iacs.aragon.es/awgc/
Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA, CSIC)http://www.icma.unizar-csic.es/ICMAportal/

Qué es la Fundación PCTAD

La Fundación Parque Científico Tecnológico de Aula Dei es una fundación pública que se constituye en octubre de 2006 por iniciativa conjunta del Gobierno de Aragón y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con el objetivo de liderar el desarrollo de un futuro parque Científico en el entorno del Campus Aula Dei (Zaragoza, España).

La experiencia de investigación acumulada en materia agroalimentaria de 8 centros de trabajo ubicados en el Campus Aula Dei, así como la oportunidad de mejorar la coordinación de sus actuaciones y aumentar el retorno a la sociedad de sus capacidades científicas y tecnológicas, son algunos de los motivos que incentivaron la propuesta de desarrollo de un parque científico tecnológico en el que convivieran tanto empresas como centros de investigación.

En el Parque Científico Tecnológico Aula Dei, la Fundación Aula Dei actúa como agente facilitador entre todos los agentes que lo integran. Por una parte, recoge toda la oferta tecnológica y el conocimiento generado en los diferentes centros de investigación y coordina la realización de diferentes actividades que aseguren su transferencia eficiente al sector empresarial, y por otra, trabaja para identificar las necesidades tecnológicas que demandan las empresas agroalimentarias y biotecnológicas, y las deriva a los grupos de investigación que puedan contribuir al desarrollo de soluciones adecuadas.

Que-es-la-Fundacion-1

www.pctauladei.com