Seis comercios aragoneses participan en París en el Retail Tour organizado por las Cámaras

La Cámara de Comercio de Huesca, junto a las de Zaragoza y Teruel, han organizando un viaje a París para conocer las ultimas tendencias e innovaciones en la gestión de establecimientos comerciales. Participan nueve personas de seis empresas aragonesas: cuatro comercios de la provincia de Huesca, uno de Teruel y otro de Zaragoza. Los establecimientos altoaragoneses son del sector textil (moda hombre y mujer), calzado y mercería-ropa infantil. Junto a los comerciantes, viajan una técnico de la Cámara de Huesca y un consultor. El viaje, que se inicia hoy, se prolongará hasta el próximo sábado.
Se trata de una nueva edición del Retail Tour, iniciativa de las Cámaras aragonesas que, en años anteriores, ha permitido a comerciantes de las tres provincias, así como a técnicos y gerentes de asociaciones de comercio,  conocer la oferta comercial de Barcelona, Milán y Londres. El Retail Tour es una acción dirigida  exclusivamente a empresarios de comercio menor. Es un viaje de aprendizaje a través de la visita, observación y análisis de una serie de comercios elegidos de  ciudades de referencia comercial nacional e internacional, en este caso París. De esta manera, se facilita formación a los comerciantes sobre las novedades en gestión empresarial (gestión de clientes, merchandising, escaparatismo, marketing…).  En principio, se espera poder visitar unos treinta establecimientos parisinos.
Con esta iniciativa, las Cámaras quieren ayudar a los comercios aragoneses a analizar y conocer la competencia para detectar áreas de mejora en la propia empresa, identificando nuevas ventajas competitivas e implantado estrategias de marketing en el punto de venta.