Se cierra con éxito la participación aragonesa en el Salón de Gourmets de Madrid

Gourmet 2015Dieciocho empresas aragonesas  -cinco de ellas de Huesca- han compatido espacio en el estand de Aragón Alimentos
Huesca. 17.04.2015.- La participación de las 18 empresas aragonesas que han expuesto sus productos delicatessen en la 29º edición del Salón de Gourmets de Madrid ha concluido con notable éxito. La asistencia de público profesional y especializado en productos gourmet ha sido muy alta en el estand conjunto de Aragón Alimentos durante todos los días de celebración del salón, entre el 13 y el 16 de abril, lo que ha sido motivo de satisfacción para los expositores.
Las empresas aragonesas –cinco de ellas de la provincia de Huesca- han compartido un espacio común bajo la denominación de Aragón Alimentos, figura promocional de alimentos de Calidad Diferenciada del Gobierno de Aragón, gracias al cual queda representada, de una manera conjunta, la gastronomía de alta calidad de la Comunidad a través de diversas empresas.
Para que los productores puedan estar presentes se ha contado con la ayuda de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, el Consejo Aragonés de Cámaras, la dirección de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, así como la colaboración logística y organizativa de SARGA.
Foto10El estand ha contado con una superficie de 150 m2, dividido en 18 espacios de 8 m2 para cada una de las empresas asistentes con un almacén común. De estas empresas, 2 son productores de queso, 2 de vinos y licores, 3 de pastelería, repostería y dulces, 2 de patés, 2 de arroz, 1 de trufa, 2 de jamón y embutidos, 1 de encurtidos y 1 de conservas de pescado.
Listado de empresas participantes:
– Grandes Vinos y Viñedos (Cariñena)
– Vigali (pastelería, Pastriz)
– Quesos Artesanos de Teruel (Albarracín)
– Carcierzos (patés, Santa Eulalia del Campo)
– VillaCorona (quesos, El Burgo de Ebro)
– Embutidos artesanos Melsa (Graus)
– Licores Vimesa (Sarvisé)
– Pastelería Ascaso (Huesca)
– Elasun-Bescó Artesanos (Mermeladas, Barbastro)
– Hijos de José Lou (Encurtidos, Zaragoza)
– Pastelería Manuel Segura (Daroca)
– Macana Fish (conservas de pescado, Sarrión)
– Turotrans (patés, Santa Eulalia del Campo)
– Sesplugues (repostería y pasta, Alcampell)
– CRDOP Jamón de Teruel
– La Val de Regallo (Arroz, Valmuel)
– Arrocera del Pirineo (Arroz, Valmuel)
– Asociación de Productores de Trufa de Teruel
La XXIX edición del Salón de Gourmets ha contado con 1.422 expositores (un 22,1 % más que en 2014), 35.000 productos expuestos y más de 1.100 novedades en 22.000 m² exposición (incluye superficie de exposición y actividades). Además, por los largos pasillos gastronómicos, han pasado 84.117 profesionales (un 5,2 % más que en 2014). El Salón también ha contado con un 50 % más de exposición extranjera y un volumen de negocio estimado de 192 millones de euros (directo e indirecto).