Representantes de las Cámaras de Comercio de Aragón participan en un encuentro empresarial en Tarbes

En el marco del convenio de colaboración suscrito con las Cámara de Pau y Tarbes, miembros de las Cámaras de Comercio de Aragón realizan un viaje a esta última localidad francesa, donde mañana visitarán empresas del sector aeronáutico, mantendrán encuentros con representantes económicos e institucionales, y participarán en la inauguración de la exposición “Huesca: turismo e Industria”.
En concreto, los representantes de las Cámaras tendrán la oportunidad de conocer dos empresas del sector aeronáutico ubicadas en Tarbes: Tarmac Aerosave, y Daher Socata, cuyas instalaciones visitarán durante la mañana. Luego tendrá lugar un almuerzo de trabajo con representantes empresariales e institucionales. A continuación se visitará la sede de la Cámara de Comercio de Tarbes, donde se va a abrir al público una exposición de fotografías y paneles representativos del turismo y la industria de la provincia de Huesca.
Esta visita es una de las actividades que las Cámaras organizan con la finalidad de profundizar en la colaboración económica y empresarial entre ambos lados de los Pirineos. Como se recordará, el pasado 6 de febrero se firmó en Huesca un convenio de colaboración entre las Cámaras de Aragón y las francesas de Pau Béarn y Tarbes et Hautes Pyrénées por el que se comprometían a trabajar conjuntamente en el desarrollo económico. Para ello, se planteaban como principales líneas de actuación la mejora de las infraestructuras de transporte, el fomento de los intercambios empresariales transfronterizos, y la ejecución de proyectos comunitarios transnacionales.
El presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, encabezará la delegación aragonesa, de la que también forman parte representantes de las Cámaras de Zaragoza y de Teruel, así como de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Altoaragón (Fundesa), y de la Fundación Transpirenaica.