Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

¿Qué debo hacer para importar productos de China sin riesgo?

Jornada gratuita el día 23 en la Cámara sobre “Cómo importar de China y otros países de Asia”.
Huesca. 16.09.2014.- China es el mayor exportador mundial y, por tanto, también es el productor más importante de un gran cantidad de bienes. Se encuentra en el primer puesto mundial en obtención de materias primas, así como en la producción de unos cien productos de consumo. De ahí que cada vez más empresas se plantean importar de China o de otros países asiáticos. Con el fin de que las pymes interesadas sepan afrontar estas operaciones sin afrontar riesgos añadidos, la Cámara de Comercio de Huesca ha organizado una jornada gratuita para explicar cómo importar productos de estos países.
Albert García Trius, diplomado en Logística Internacional por ILI-Port de Barcelona, y director de consultoría de Barnamarketing-BCNK será el ponente encargado de desarrollar el programa de la jornada. Ésta constará de tres grandes apartados: búsqueda de proveedores, impuestos y aduanas, y cálculo de costes. Para la búsqueda de proveedores se tendrán en cuenta las posibilidades online (market places, optimización de búsqueda en buscadores) como offline (anuarios, organismos públicos, ferias, misiones…En el apartado de impuestos y formalidades aduaneras, se profundizará en el pago de aranceles e impuestos especiales, el contenido de los tratados comerciales Unión Europea-China y otros especiales, y los diferentes controles e inspecciones en origen. Respecto al cálculo de costes, se indicará cómo se elabora el escandallo de importación y se explicarán varias formas de pago de estas importaciones.
La jornada tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Huesca el día 23 de septiembre, de 9:00 a 14:00 h. Se requiere inscripción previa (plazas limitadas) en www.camarahuesca.com/cursos
Programa de la jornada: http://www.camarahuesca.com/wp-content/uploads/2014/09/Importar-de-China1.pdf 

X