Próximo inicio de un curso a la medida de las personas emprendedoras y autónomos

¿Tienes ideas pero no sabes si pueden llegar a convertirse en un negocio? ¿Te gustaría emprender pero no sabes si tu idea puede ser viable? ¿Quieres aprender a descubrir oportunidades de negocio? ¿Crees que podrías sacar partido o aprovechar mejor alguna idea pero no sabes cómo? Este es tu curso:

link a más info e inscripciones: http://www.camarahuesca.com/events/emprende-en-5-pon-tu-idea-en-marcha/

EMPRENDE EN 5. ¡PON TU IDEA EN MARCHA!

La Cámara de Comercio de Huesca pone a tu disposición este curso (muy) práctico  de 24 horas de duración en cinco días. El curso es impartido por técnicos cualificados de la Cámara de Comercio, y es totalmente gratuito por estar enmarcado por el programa España Emprende (financiación del Fondo Social Europeo, Camara España y Cámara Huesca).

El objetivo principal del curso aprender a detectar oportunidades de negocio en el día de a día y a desarrollarlas con éxito. Se realizará de una forma dinámica (audiovisuales comentados, búsquedas en internet, ejemplos muy prácticos, herramientas para usar ya.

Conocerás cómo personas como tú tuvieron grandes ideas que se convirtieron en su forma de vida o que cambiaron de arriba a abajo la forma de hacer las cosas de multitud de empresas y personas.

A partir del curso, hasta ver una película se puede convertir en una fuente de grandes ideas o ejemplos que nos pueden ayudar en nuestra actividad económica.

Pero la idea no es el final, es solo el principio. Hay que saber exprimirla, trabajarla y ser capaces de transformarla en un modelo de negocio.

En el curso veremos cómo trabajar los modelos de negocio de una forma simple y efectiva, a mejorarlos y saber expresarlos y entenderlos de un vistazo.

Por otro lado, conseguir fondos y apoyos económicos para iniciar y consolidar la actividad es fundamental. Conoceremos las claves fundamentales, herramientas y pasos a seguir para conseguir financiación al inicio y durante la vida de la empresa.

Saber si un proyecto será o no viable es complicado, y nadie puede estar seguro de ello, ya que depende de muchos factores, entre ellos el más importante, nuestro saber hacer. Eso sí, realizar un plan de viabilidad, o calcular el umbral de rentabilidad, nos ayudará a reflexionar y definir las principales variables de nuestro modelo de negocio y poder prever distintos escenarios.

Técnicos especializados de Cámara te ayudarán en el proceso y te facilitarán una herramienta específica para trabajar sobre tu idea.

Si lo deseas, tras la finalización del curso, el Programa España Emprende, a través de los técnicos de Cámara Huesca, te facilitarán apoyo gratuito para la puesta en marcha de tu proyecto.

Programa del curso:

Añadir a favoritos el permalink.