Convocatoria: Programa Xpande “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme”

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca informa de la exposición pública en su página  https://sede.camara.es/sede/huesca de la Convocatoria Pública del Programa Xpande, para la participación de empresas en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas del Programa Xpande “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea en los siguientes porcentajes:

Fase de asesoramiento:

Gratuita para a empresa, financiada por los Fondos FEDER y la Cámara de Comercio de Huesca.

Fase de Ayudas para el Desarrollo del Plan de Internacionalización:

40% Fondos FEDER y 60% empresa beneficiaria.

En la web https://sede.camara.es/sede/huesca podrá descargarse, junto con la convocatoria, la Solicitud de Participación.

El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande, tanto en su fase de asesoramiento como en su fase de ayudas.

El Programa tiene como objetivo potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de inteligencia competitiva que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad.

Asimismo, Xpande ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Internacionalización. Podrán acogerse a estas ayudas aquellas empresas participantes en la fase de asesoramiento y aquellas otras que hayan participado con anterioridad en el Programa Xpande o en programas similares de asesoramiento de ICEX u otros organismos de promoción exterior.

El Programa tiene una duración máxima de 12 meses (Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas).

El plazo para la presentación de solicitudes  finalizará el día 14 de mayo de 2018 o hasta agotar presupuesto.

El presupuesto máximo de ejecución del programa en el marco de esta convocatoria es de 28.248,65 euros, dentro del “Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020”.

Los recursos estimados por empresa previstos en la Fase de Asesoramiento son de 5.320 €, que serán aportador el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Cámara de Comercio de Huesca.

Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 9.000€, cofinanciado en un porcentaje del 40% con cargo a los fondos FEDER, siendo el resto cofinanciado por la empresa.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                   Una manera de hacer Europa

Añadir a favoritos el permalink.