Programa Mentoring: Apoyo al Crecimiento Empresarial

Reunión Programa Mentoring

Reunión Programa Mentoring

Programa Mentoring Huesca es un programa de apoyo activo al crecimiento de las empresas de la provincia de Huesca que quieran ser acompañadas y orientadas en sus decisiones estratégicas.

Programa Mentoring Huesca está formado por mentores voluntarios, que asesoran y acompañan a pymes, y que se eligen por su experiencia en áreas relevantes para las necesidades de las empresas y por su entusiasmo por el programa. La asignación entre mentores y empresas se realiza atendiendo a las necesidades de los emprendedores y las preferencias e intereses de los mentores asignados.

Se trata de un programa impulsado y promovido por la Diputación Provincial de Huesca, CEOS-CEPYME Huesca y Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, aunque no participan ni intervienen en su gestión ni desarrollo, que corresponde exclusivamente al trabajo voluntario de los mentores y su director.

PRINCIPIOS RECTORES

Programa Mentoring Huesca reconoce que la promoción de sus objetivos requiere una adhesión estricta a los principios que, en esencia, ponen los intereses del programa y de las empresas por delante de los intereses de los mentores voluntarios.

Los responsables del programa y los mentores de Programa Mentoring Huesca son responsables, sobre todo, de actuar según la legislación y las políticas del programa y de promover los mejores intereses de las empresas mentorizadas, que participan en el programa.

Los recursos disponibles de Programa Mentoring Huesca deben ofrecer de manera gratuita a todos los miembros de las empresas de la provincia de Huesca que lideren activamente una empresa como fundadores / directores o directores ejecutivos / directivos.  En algunos casos, se puede rechazar algunas solicitudes.

Las recomendaciones de los mentores a las empresas mentoritzadas deben basarse exclusivamente en las necesidades estratégicas de la empresa.

Los responsables del programa y los mentores deben mantener una confidencialidad estricta sobre cualquier información que las empresas mentorizadas les confíen. Toda la información (incluida la identidad de los posibles inversores) y los consejos generados o recibidos en relación con las actividades de mentorización se considerará como confidencial y debe tratarse como tal. La empresa es la única que puede decidir divulgar la información confidencial.

Ningún mentor de Programa Mentoring Huesca puede aceptar, para él, o para una parte relacionada, un interés financiero o una relación financiera con una empresa mentoritzada, sin haber recusado formalmente primero, con un aviso previo con 30 días de antelación, el su cargo como mentor de la empresa en cuestión.

Los mentores de Programa Mentoring Huesca participan como voluntarios. Proporcionan servicios de mentorización sin compensación, directa ni indirecta, de la empresa mentoritzada o de cualquier organismo público o privado que participe.

Para evitar posibles competencias y conflictos de intereses, no se asignarán a las empresas a mentorizar mentores de su mismo sector.

Todos los mentores de Programa Mentoring Huesca deben revelar a los responsables del programa, cualquier posible conflicto de intereses con una empresa mentorizada que potencialmente tendría un impacto material sobre la empresa, el emprendedor o partes implicadas . En estos casos, la desvinculación de la empresa con Programa Mentoring Huesca puede ser la solución elegida si los responsables del programa así lo determinan.

Programa Mentoring Huesca no hace recomendaciones o valoraciones a inversores potenciales en relación con la compra o venta de empresas participantes en el programa.

Además de sus responsabilidades de mentorización, se alienta a los mentores a participar, en la medida que el tiempo lo permita, en la formación, los servicios y en otras actividades que el programa desarrolle.

CÓMO FUNCIONA PARA LAS EMPRESAS

Las empresas interesadas en participar en el programa deberán solicitar su participación a través del formulario que se presenta en esta misma página. Entre las candidaturas presentadas, la dirección del programa seleccionará dos empresas para cada grupo de mentores.

Las empresas participantes deberán tener su sede en la provincia de Huesca, una situación financiera estable a corto plazo, con una facturación superior a 200.000 €/año y menos de 50 empleados y que quieran ser acompañadas y orientadas en sus decisiones estratégicas.

Los mentores son directivos o empresarios de prestigio reconocido en activo, pertenecientes a sectores distintos de los de las empresas a las que acompañan, que destinan una parte de su tiempo y sus conocimientos a ayudar a empresarios de la provincia y que quieran ser acompañados y orientados en sus decisiones estratégicas, por ejemplo de crecimiento, de organización interna, sucesiones, etc. Suscribirán  un código ético que incluye la confidencialidad y los conflictos de intereses. No pueden ser mentores los consultores o asesores de empresas.

El Programa Mentoring Huesca comeinza con una entrevista previa y la entrega de la documentación de la empresas necesaria para el trabajo de los mentores. En cada edición de Mentoring se llevarán a cabo seis reuniones (una cada mes),  de una hora de duración, salvo la primera de ellas que se estima en 90 minutos para tomar contacto y que los mentores conozcan en detalle la problemática planteada por la empresa.  A las reuniones, por parte de la empresa, asiste la persona que disponga de la facultad real de decidir sobre la misma y puede asistir acompañado de alguien de su confianza y funciones específicas. La fecha, lugar y hora de las reuniones se acuerda entre las empresas y los mentores.

Tras finalizar cada una de las seis reuniones, la empresa redacta un acta con las conclusiones de los temas tratados y las tareas a realizar antes de la siguiente reunión.

Una vez finalizada la mentorización la empresa evalúa los resultados del Programa Mentoring Huesca y a los mentores que le han acompañado.

La relación posterior entre empresas y mentores es ajena al Programa Mentoring Huesca, aunque deben mantenerse todos los valores del código ético suscrito.

¿QUIERES SER MENTOR?

Si eres empresario o directivo de una empresa, y crees que con tu experiencia puedes acompañar y orientar a otros empresarios de la provincia; si crees que puedes contribuir socialmente ayudando a otras empresas con tu experiencia y tienes un tiempo mínimo de dedicación, participa en el Programa Mentoring Huesca.

La confidencialidad, la ausencia de conflictos de interés y la no remuneración son los principios rectores de los mentores.  Por incompatibilidad con el código ético no pueden ser mentores los asesores de empresas.

Si estás interesado, ponte en contacto  con el Programa Mentoring Huesca a através del correo electrónico psalas@dphuesca.es o llamando al número de teléfono 974 29 41 82.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN E INFORMACIÓN

Las empresas interesadas en participar en el Programa Mentoring, tienen que enviar cumplimentado el FORMULARIO DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN al correo eléctrónico psalas@dphuesca.es

Para más información sobre el Programa Mentoring y su funcionamiento:

Pedro Salas

Teléfono: 974294182

Correo electrónico: psalas@dphuesca.es

 

Añadir a favoritos el permalink.