Programa MARKET DEVELOPER

El market developer es un técnico especialista que acompaña a la empresa durante seis meses, en la apertura de mercados internacionales.
Este técnico realizará un trabajo individual para su empresa que permita desarrollar y poner en marcha la estrategia exportadora: investigación de nuevos mercados, canales de distribución, posicionamiento del producto, plan de marketing internacional y acciones de promoción comercial.
El market developer trabajará simultáneamente para tres empresas y contará con un técnico de la Cámara que será el responsable de la coordinación y supervisión del desarrollo del plan de acción

Está dirigido a empresas que no cuentan con personal especializado o que carecen de recursos humanos suficientes para invertir en el proyecto de internacionalización

El técnico asignado se desplazará periódicamente a su empresa para coordinar acciones desarrollando el resto de su trabajo en la sede de la Cámara de Comercio donde contará con el apoyo de personal especializado en información, asesoría y promoción comercial. El técnico asignado llevará de manera simultánea un máximo de 3 empresas.