Prácticas profesionales en EE.UU. con la iniciativa de liderazgo Incyde

La Fundación Incyde (http://www.incyde.org/) tiene entre sus principales objetivos fomentar la iniciativa
empresarial, apoyando la vocaciones empresariales así como contribuir a la formación
de los jóvenes para que puedan desarrollar una carrera profesional con éxito.
En virtud de ese espíritu, la Fundación Incyde ha firmado un convenio de colaboración
con la Fundación Advanced Leadership (www.aleadership.org), prestigiosa
organización con base en EEUU que cuenta entre sus miembros directivos con
importantes asesores de primer nivel mundial.
La Fundación Incyde ha firmado dicho convenio con el fin de promocionar la
realización de prácticas profesionales en Estados Unidos, a través del programa
Iniciativa de Liderazgo Incyde.
El programa tiene por objetivo contribuir al enriquecimiento profesional y cultural
de los jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de realizar prácticas profesionales en
algunas de las más prestigiosas empresas e instituciones tanto públicas como
privadas con sede en Washington D.C. Estas prácticas tendrán un valor
eminentemente formativo.
A través de acceso a desarrollo laboral de primer nivel, esta iniciativa brinda a los
jóvenes profesionales todas las herramientas necesarias para desarrollar
habilidades y conexiones corporativas que les permitirá mantener una ventaja
competitiva.
Los jóvenes participantes realizarán prácticas profesionales en algunas de las más prestigiosas empresas e instituciones con sede en Washington DC. Entre ellas cabe destacar Coca Cola, Cisco Systems,Microsoft, Congreso de los Estados Unidos, FMI, etc.
El programa tendrá una duración de 5 meses.
A su regreso a España, los participantes podrán trasladar los conocimientos y habilidades
adquiridos a otras empresas e instituciones.
Beneficios adicionales del programa:

• Adquisición de habilidades en talleres de liderazgo
  • Networking contutores y alumnos
  • Red de contactos
  • Convivir con estudiantes de otros países
  • Herramientas para lograr un trabajo óptimo al regresar al país de origen

REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
En línea con el espíritu del programa y para poder aprovechar esta gran oportunidad, los participantes han de cumplir los siguientes requisitos mínimos:
Requisitos académicos:
 Estar en el último semestre o haber concluido la carrera universitaria o posgrado hace un máximo de 18
meses.
 Contar con al menos un nivel “Advanced” de nivel de lengua inglesa o más de 600 puntos en el TOEFLescrito.
Requisitos generales
 Ser menor de 29 años en el momento de cursar el programa.
 No tener problemas migratorios con los Estados Unidos de América.
 Tener un pasaporte válido para la duración del programa.
Requisitos adicionales
 Proveer todos los materiales para la solicitud en inglés (2 cartas de recomendación, currículum vitae, breve declaración de interés profesional, ensayo de 500 palabras, expediente académico).
Tener dotes de liderazgo y un compromiso en convertirse en agentes de cambio en sus ciudades, empresasy organizaciones.
La organización patrocinadora en EEUU de cada iniciativa de prácticas profesionales puede establecer requisitosadicionales como: promedio de calificaciones, entrevistas personales, vídeos de exposición de proyectos, etc…
Todas las solicitudes deberán venir acompañadas de la documentación que acredite que el candidato cumple todos los requisitos mínimos. La Fundación Incyde comprobará dicha documentación, antes de tomar la decisión acerca de la admisión de los candidatos.
ALOJAMIENTO
Los jóvenes participantes en la Iniciativa de Liderazgo se alojarán en pisos situados en el centro de Washington D.C. Las residencias se ubican en NoMa, un distrito moderno cerca
del Capitolio estadounidense. Se alojarán en pisos de 90 metros cuadrados completamente
amueblados e incluyen aire acondicionado, lavandería, internet de alta velocidad, salas comunes, gimnasio y servicio de conserje de 24 horas bilingüe español – inglés.
DOCUMENTOS:
INDICACIONES SOLICITUD INICIATIVA LIDERAZGO INCYDE (PDF)
SOLICITUD – INICIATIVA LIDERAZGO INCYDE AGOSTO 2016