Plan de Competitividad del Comercio

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca organiza acciones para impulsar la competitividad del comercio, gracias a un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España para desarrollar actividades en el marco del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista en España.

Dos líneas de trabajo

La Cámara de Huesca centra  sus actuaciones en materia de comercio en dos líneas de trabajo:  Diagnóstico del Punto de Venta e Innovación Comercial, y Talleres de capacitación para la innovación y la mejora competitiva.

• Diagnóstico Punto de Venta e Innovación Comercial

En los comercios el punto de venta, además de ser el punto de conexión entre el comerciante y cliente, es donde, en gran medida, se construyen y expresan las preferencias de los consumidores. Es por ello que un adecuado diseño del establecimiento, un cierto conocimiento de las técnicas de merchandising, gestión de lineales, escaparatismo, etc. son cada vez más necesarios para el comerciante.

Asimismo, en el comercio, la relación con los clientes adquiere más relevancia que en otro tipo de negocios, por lo que es necesario un mayor compromiso en todo lo referente con su atención y servicio, el conocimiento de sus necesidades y su fidelización.

Con el Programa Diagnóstico Punto de Venta pretendemos actuar propiciando la modernización del punto de venta, mediante la mejora y la innovación organizativa, la puesta a punto de los elementos que configuran su imagen y la mejora en la atención y el servicio al cliente.

– Mejora de la gestión del punto de venta e innovación comercial de las pymes.

– Mantenimiento del tejido de pymes comerciales y el empleo en el sector.

– Mejora en eficiencia y rentabilidad del comercio.

– Capacitación y mejora de habilidades en la gestión comercial.

• Talleres de capacitación para la innovación y la mejora competitiva

Los talleres se centran en mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas dentro de los siguientes ejes:

• Turismo de compras
    • Comercio electrónico
    • Emprendedores en el sector del comercio minorista, incluyendo asesoramiento individualizado posterior y la posibilidad del relevo
    • Financiación
    • Otras materias de interés para el sector: últimas tendencias en escaparatismo y técnicas de venta, gestión de stocks, etc.

Más información: placasa@camarahuesca.com

logo_SEComercio2