Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

París, en el punto de mira de los comerciantes aragoneses

La Cámara de Comercio de Huesca, junto a las de Zaragoza y Teruel, está organizando un viaje a París para conocer las ultimas tendencias e innovaciones en la gestión de establecimientos comerciales. Se trata de una nueva edición del Retail Tour, iniciativa de las Cámaras aragonesas que, en años anteriores, ha permitido a comerciantes de las tres provincias, así como a técnicos y gerentes de asociaciones de comercio,  conocer la oferta comercial de Barcelona, Milán y Londres.El Retail Tour es una acción dirigida  exclusivamente a empresarios de comercio menor. Es un viaje de aprendizaje a través de la visita, observación y análisis de una serie de comercios elegidos de  ciudades de referencia comercial nacional e internacional, en este caso París. De esta manera, se facilita formación a los comerciantes sobre las novedades en gestión empresarial (gestión de clientes, merchandising, escaparatismo, marketing…).  En principio, se espera poder visitar unos treinta establecimientos parisinos.
Con esta iniciativa, las Cámaras quieren ayudar a los comercios aragoneses a analizar y conocer la competencia para detectar áreas de mejora en la propia empresa, identificando nuevas ventajas competitivas e implantado estrategias de marketing en el punto de venta.
El viaje a París se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de noviembre. Puede participar cualquier empresa de comercio, si bien las plazas son limitadas, por lo que los comerciantes interesados pueden solicitar más información en el departamento de Programas Sectoriales de la Cámara.
Rutas Comerciales
Por otro lado, el día 14 de noviembre se efectuará una visita de comerciantes a  seis establecimiento centenarios de la ciudad de Zaragoza, acción que se enmarca en las Rutas Comerciales que organizan las Cámaras aragonesas. Las Rutas son visitas en las que los participantes  conocen las características y el funcionamiento de diferentes comercios, con el objetivo de conocer conceptos comerciales innovadores cuya aplicación puede contribuir a mejorar la competitividad y la rentabilidad del negocio. En concreto, en Zaragoza, bajo el lema “Negocios centenarios. Una herencia en el tiempo”, se visitará los siguientes establecimientos: Bellostas (1875), Le Parisién (1911),  Fantova (1883), La Alicantina (1883), Almau (1870), y Farmacia Ruiz Poza (1883).
Dentro de las Rutas Comerciales por Aragón, cabe recordar que también está prevista una visita a once establecimientos de Jaca, el día 29 de noviembre. Para informarse o inscribirse en ambas visitas, los interesados pueden ponerse en contacto con la Cámara.

X