Nace el Club Cámara Huesca, una red de servicios que ofrece soluciones y negocio a las pymes

Una nueva red de empresas que aporta soluciones, ofrece relaciones y se orienta a generar negocio para sus socios. Este es el cambio que la Cámara de Comercio de Huesca ofrece a través del Club Cámara, una red de servicios que se articula en tres herramientas: el Club Empresa Red, el Club Empresa Plus y el Club Top Empresas.

Con la puesta en marcha de los clubes, la Cámara se actualiza y toma un nuevo rumbo con la intención de estar más cerca todavía de las empresas, ayudar a cubrir sus necesidades y fomentar la colaboración y las relaciones entre las pymes con el fin de crear una plataforma de negocio.

Cada uno de estos clubes tiene distintos objetivos y ventajas, pero los tres permiten acceder al catálogo de servicios de la Cámara en condiciones muy favorables. Un catálogo que se ha ampliado con nuevos servicios y que también incorpora herramientas exclusivas para los miembros de los clubes.

Club Cámara HuescaDebe tenerse en cuenta que los de la Cámara son servicios que, prácticamente en su totalidad,  no son ofrecidos por otras empresas o instituciones en la provincia de Huesca. Y otro apunte de interés: todos los servicios planteados mejoran la competitividad empresarial a través del asesoramiento y servicios personalizados en las diferentes áreas estratégicas de la empresa: Comercialización, Recursos humanos, Internacionalización, Innovación y TICs, Asesoramiento legal y jurídico, Comunicación y Responsabilidad social. Es decir, los autónomos y las pymes -que forman la gran mayoría del tejido empresarial altoaragonés-, pueden beneficiarse de servicios propios de los departamentos de una gran empresa.

El reto, en cualquier caso, es prestar servicios de calidad, dar respuesta a las necesidades de las empresas y fomentar el  espíritu de colaboración entre los miembros de los clubes mediante iniciativas que, como el “Banco de tiempo de empresas” se irán desarrollando próximamente.

Los Clubes

El Club Empresa Red está orientado a autónomos y micropymes que necesitan servicios prácticos que complementen la estructura de su empresa y que además precisan asesoramiento permanente en áreas clave de la actividad empresarial, ahorro de costes y formación estratégica. Resolución de consultas y asesoría técnica, elaboración de listados de potenciales clientes, preselección de personal, posibilidad de utilizar las instalaciones de la Cámara, asistencia gratuita a cursos o el servicio de mediación son algunas de las ventajas que se ofrecen a los socios.

El Club Empresa Plus está dirigido a autónomos, micropymes y pequeñas empresas que buscan oportunidades de colaboración y venta, visibilidad y herramientas avanzadas. En este club, la empresa recibe de forma gratuita servicios y herramientas más avanzadas que ayudan a posicionar y mejorar su rentabilidad y ventas.

Los miembros de esta modalidad pueden convertirse en proveedores del Club. Es decir, pueden ofrecer descuentos o condiciones especiales al resto de socios a través de la web del Club, para acceder así a nuevos clientes potenciales y promocionar a la empresa y sus productos o servicios. Además, puede beneficiarse de herramientas avanzadas: Planificación de estrategia comercial sobre ayudas; Alerta, redacción y seguimiento de subvenciones; Informe de acceso a mercados exteriores; Análisis integral de la web o tienda online; Análisis de perfiles profesionales.

Por último, en el Club Top Empresas tienen cabida pequeñas, medianas, grandes empresas y exportadoras que desean crecer a nivel internacional y ser una empresa de referencia. También es especialmente útil para otras empresas de servicios no exportadoras, pero que por su tamaño y estructura necesiten acceder a determinados servicios especializados según sectores, la planificación estratégica en comercio electrónico, la comunicación corporativa o el desarrollo e implantación de la responsabilidad social en la estrategia de la empresa.

Los servicios y ventajas que se ofrecen en estas tres plataformas tienen una contraprestación económica. En concreto, el precio será de 100 euros anuales para el Club Empresa Red, 200 euros para el Empresa Plus y 500 euros para el Top Empresas, más IVA en los tres casos. Hay que tener en cuenta que estos gastos son deducibles en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades. Además de las ventajas de cada club y de los servicios que se ofrecen gratis en cada una de las tres modalidades, los socios cuentan con descuentos en el precio del resto de servicios.

Por supuesto, el catálogo de servicios de la Cámara está también a disposición de las empresas que no pertenezcan a alguno de los clubes, pero no dispondrán de las ventajas y descuentos, por lo que se les aplicará el precio marcado en la tarifa oficial.

Este nuevo sistema de servicios para las empresas, que es similar al que se está adoptando en las Cámaras de Zaragoza y Teruel, así como en las de otras provincias, nace ante los cambios introducidos en las instituciones camerales por la nueva Ley de Cámaras. En concreto, la Ley modificó la financiación de las Cámaras, de manera que se establece el cobro de servicios como una de sus principales fuentes de ingresos. La Ley también abrió la posibilidad de que las empresas puedan realizar aportaciones económicas voluntarias.

Toda la información sobre los Clubes está disponible en la página web creada al efecto: www.club.camarahuesca.com

Añadir a favoritos el permalink.