Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

¡Últimas plazas!: “Mindfulness: entrenando una mente más eficaz en la empresa”, nuevo curso de la Cámara de Huesca

mindulnessLa Cámara de Comercio de Huesca va a comenzar el 15 de septiembre un programa de entrenamiento en mindfulness, una práctica para conseguir la “atención plena” y que tiene aplicaciones en el campo del liderazgo y la función directiva y que permite, entre otros beneficios, reducir el estrés en las empresas.
El curso, denominado “Entrenando una mente más eficaz y feliz en los entornos de la empresa”, ha sido diseñado y coordinado por el equipo del doctor Javier García Campayo, médico psiquiatra y psicoterapeuta del Hospital Miguel Servet, profesor en la Facultad de Medicina y director del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.
Los objetivos de este curso son la mejora de la atención, el desarrollo del liderazgo, la reducción del estrés y dotar a los participantes de herramientas para manejar situaciones complejas tanto en el entorno de la empresa como  en el personal. El programa también ayuda a manejar mejor la incertidumbre y fortalece la resiliencia.
Los beneficios de la práctica del mindfulness en las empresas son variados: aumenta la capacidad de concentración y memoria, así como el rendimiento laboral; disminuye los niveles del estrés de los trabajadores; aumenta la calidad de las relaciones interpersonales y del manejo de las emociones; mejora el compromiso de los trabajadores con la empresa; y reduce las bajas laborales y el absentismo.
El curso es eminentemente práctico y se desarrolla en cuatro jornadas. Las sesiones formativas son interactivas y combinan explicaciones teóricas sobre los procesos de la mente y el cuerpo con ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes. El programa se realiza en grupo y alterna momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre aplicaciones prácticas en el ámbito personal y profesional.
El curso será impartido por Virginia Gasión, economista, Executive Coach especializada en estrés laboral y mindfulness, profesora del Master de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, experta en la implantación de programas de mindfulness en empresa, master en Coaching y  Master Training en PNL  por la Universidad California (Robert Dilts). Además, investiga en la Unidad de Atención Primaria de la Comunidad Autónoma en temas relacionados con mindfulness y estrés, y es instructora en mindfulness con amplia experiencia en la docencia, aplicación clínica e investigación sobre esta técnica.
Las sesiones del curso tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Huesca los días 15, 22, 29 de septiembre y 16 de octubre, en horario de 16:30 h a 19:30 h. El coste de matrícula es de 150 euros, que puede ser totalmente bonificada a través de la Fundación Tripartita.
Más información:
http://www.camarahuesca.com/events/mindfulness-entrenando-una-mente-mas-eficaz-y-feliz-en-los-entornos-de-la-empresa/

X