Más de 600 personas participarán en las jornadas de comercio minorista

La Cámara de Comercio de Huesca ha organizado 26 jornadas informativas gratuitas que se van a desarrollar desde principios de octubre hasta final de noviembre en cinco localidades altoaragonesas. Estas acciones se organizan en el marco del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2018, financiado por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Se trata de jornadas divulgativas, de carácter eminentemente práctico, relacionadas con comercio electrónico, marketing digital, técnicas de venta y experiencias de compra.  En ellas pueden participar empresarios y empleados del sector del comercio minorista, inscribiéndose a través de la web de la Cámara. Las jornadas tendrán lugar en Barbastro, Fraga, Jaca, Sabiñánigo y Sariñena. Se estima que en estas jornadas participarán más de 600 personas.
En concreto, los contenidos de las diferentes jornadas responden a los siguientes títulos: “Protección de datos para comercios”, “Cliente digital: ¿cómo buscar clientes en internet?”, “Comercio electrónico: emprender en internet”, “Redes sociales para tu comercio”, “Técnicas de venta para comercio minorista”, “Comercio electrónico: apartados legales de tu tienda online” y “Técnicas de venta: mapas de empatía”.
El Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista es el resultado de la labor conjunta de la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de Comercio de España, la red de Cámaras Territoriales, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y las asociaciones de comerciantes. El Plan cuenta además con la cofinanciación de los  fondos FEDER. Las líneas de actuación del Plan en las que se enmarcan las jornadas organizadas por la Cámara de Huesca son la innovación, mejora de la competitividad y adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo, y el impulso del comercio electrónico.
Una manera de hacer Europa
Información e inscripciones: www.camarahuesca.com/cursos