Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Las claves para abrir un comercio en Internet, en una jornada gratuita en la Cámara

La jornada «Preparándonos para el nuevo comercio» es organizada por la Asociación de Asesores TIC de Aragón en colaboración con la Cámara
Bajo el título “Preparándonos para el nuevo comercio”, la próxima semana tendrá lugar en la Cámara de Huesca una jornada en la que se analizarán las claves necesarias para que los comercios tradicionales puedan crear una sucursal en Internet . Se trata de una jornada gratuita de tres horas de duración, organizada por la Asociación de Asesores TIC de Aragón en colaboración con la Cámara de Comercio, que se celebrará el día 30 de mayo a las 16 horas.
 El comercio tradicional está inmerso en un cambio del que nadie en el sector puede sentirse ajeno. Por un lado son los comerciantes o autónomos los que buscan en la tecnología una alternativa de venta para sus negocios. Por otro, son los clientes los que comienzan su compra en Internet antes de pasar por la tienda o preguntar por un servicio. Buscan información, comparan precios y trasladan el tradicional boca a boca desde la calle a las redes sociales. Surge por tanto la necesidad, casi obligación, de que cualquier negocio tenga presencia en Internet.
Tras la presentación de la jornada, en primer lugar intervendrá Sergio Larraga, director general de Consumo del Gobierno de Aragón. Hablará sobre las normas que rigen el intercambio de productos y servicios a través de Internet y cuáles son los casos de conflicto más habituales. A continuación tomará la palabra Cristina Prieto, de APTIC, quien explicará cómo usar las redes sociales para ayudar a vender y comprar, con sus ventajas y peligros como comerciantes o autónomos. La jornada continuará con la participación de Joaquín Oliva, de APTIC, que apuntará técnicas que, a través del coaching, pueden ser de utilidad para afrontar los retos y dificultades propios de emprender un cambio como el de abrir la tienda a Internet. Oscar Carriedo, presidente de la Asociación de Asesores TIC de Aragón, tomará el relevo, con una ponencia sobre la ley orgánica de protección de datos y otras necesidades administrativas. Como colofón de la jornada, se presentará un caso de éxito: Ramón García explicará el exitoso funcionamiento de www.carabinasypistolas.com, un negocio familiar que desde hace unos años trasladó el negocio a Internet y ahora realiza ventas desde Binéfar a todo el mundo.
 Inscripciones: mpuyuelo@camarahuesca.com
Folleto informativo: http://www.camarahuesca.com/agenda/?calendar_day=2012-05-30

X