Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

Las Cámaras de Comercio aragonesas organizan misiones comerciales a más de 15 países para 2019

Las empresas aragonesas podrán abrir nuevas vías en mercados con oportunidades de negocio, algunos de ellos abordados por primera vez por esta entidad.
Indonesia, Egipto, Sudáfrica, países nórdicos, Ucrania… Son sólo algunos de los destinos de las misiones comerciales que las Cámaras de Comercio aragonesas han organizado para el año que viene con el objetivo de facilitar a las empresas la posibilidad de promocionar sus productos en mercados con oportunidades de negocio. En el actual contexto internacional con una competencia elevada y creciente, resulta necesario buscar nuevos mercados no tan concurridos como los destinos clásicos de las exportaciones aragonesas y españolas.
Las Cámaras aportan un plus en destinos donde existen oportunidades de negocio para los sectores relevantes de la economía aragonesa. En ese sentido, la entidad cameral ayuda a conseguir potenciales clientes en mercados donde es más difícil recabar información comercial, cerrar reuniones de negocios y obtener datos sobre importadores y distribuidores, además de allanar el camino resolviendo todas las dudas previas.
En 2019 se visitarán más de 15 países, en algunos casos nunca abordados por las cámaras aragonesas, como sucederá con Indonesia, país con múltiples sectores de oportunidad y crecimiento sostenido. Completarán el viaje Malasia y Singapur. Tres países a visitar en diez días cuyas capitales se encuentran en un radio de una hora de vuelo. Más de 300 millones de habitantes con acceso a todos los mercados ASEAN (otros siete estados) con un total de más de 600 millones de habitantes y libre circulación de mercancías. Comienza ya a haber empresas aragonesas trabajando en estos destinos (incluidas pequeñas y medianas), en algunos casos con presencia no solo exportadora, sino también a través de proyectos conjuntos con empresas locales, lo que puede provocar un efecto multiplicador.
También se retomarán países ya visitados por misiones comerciales años atrás, una vez que sus economías vuelven a crecer, como EgiptoArgeliaTúnezArabia SaudíAngola o Sudáfrica. Este último, por ejemplo, es el país más industrializado de su continente con muchísima diferencia y el mayor destino de las exportaciones españolas, y es la puerta de entrada a países de su entorno.
Egipto será el primer destino en 2019. Todos los informes indican que es un momento perfecto para retomar las relaciones comerciales tras varios años conflictivos. La reforma comenzada en 2013 empieza a dar resultados y su economía vuelve a crecer. Egipto ha recibido préstamos del Banco Mundial y cuenta con el apoyo político y económico de los países del Golfo, además del respaldo del FMI. Completará la misión Sudán, como destino opcional con oportunidades de mercado presentes y con un alto potencial de crecimiento.
En Europa se viajará a países con oportunidades de mercado y alto nivel adquisitivo, como los nórdicos (Suecia y Finlandia), y a países del este con economías en crecimiento, como Rumanía o Ucrania.

CALENDARIO DE MISIONES

ACCIONES DE PROMOCIÓN EXTERIOR 2019

El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio avanza los destinos para las misiones comerciales de 2019. Consulte los sectores prioritarios en cada destino y las oportunidades de su sector. Inscripciones abiertas.
Misión comercial a Egipto y Sudán
El Cairo y Jartum
2 – 8 de marzo
Misión comercial a Indonesia, Malasia y Singapur
Yakarta, Kuala Lumpur y Singapur
24 de abril – 3 de mayo
Misión comercial a Ucrania y Rumanía
Kiev y Bucarest
2 – 8 de junio
Misión comercial a Sudáfrica y Angola
Johannesburgo, Ciudad del Cabo y Luanda
30 junio – 6 de julio
Misión comercial a Argelia y Túnez
Argel y Túnez
20 – 26 de octubre
Misión comercial a Suecia, Finlandia y Estonia
Estocolmo, Helsinki y Tallin
3 – 9 de noviembre
Misión comercial a Arabia Saudí
Riad y Jeddah
24 – 29 de noviembre
Pincha en el enlace para conocer más sobre nuestros Servicios de Internacionalización 

X