Las Cámaras aragonesas lanzan el Programa 45+ para desempleados de más de 45 años

Más de 200 aragoneses con edad superior a 45 años que están en situación de desempleo podrán beneficiarse del Programa 45+, una iniciativa que ponen en marcha en octubre las Cámaras de Comercio de Huesca, Zaragoza y Teruel con la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción de estas personas en el mercado de trabajo. Los participantes en este plan recibirán, partiendo de un diagnóstico individualizado, asesoramiento y formación especialmente orientada a la mejora de su empleabilidad. El programa, impulsado por la Cámara de España, está financiado por el Fondo Social Europeo.

El programa se desarrollará en las 3 Cámaras, lo que permitirá atender a algo más de 200 participantes, que se formarán en competencias digitales para mejorar su empleabilidad (Huesca 45, Teruel 70 y Zaragoza 100) Las Cámaras de Huesca y Zaragoza impartirán esta formación de manera presencial y Teruel lo hará on line. En cualquiera de las dos modalidades habrá un nivel básico y un nivel avanzado.  El colectivo al que va destinado es el de personas en desempleo desde 45 a 60 años, ambos incluidos.

Profesionales especializados en materia de empleo de las tres Cámaras aragonesas realizarán un acompañamiento activo a los participantes del programa. El primer trabajo a realizar con cada uno de los participantes será conocer de primera mano su perfil (cualificación profesional,  formación, competencias y habilidades ocupaciones…). En este análisis del punto de partida, se profundizará especialmente en lo relativo al nivel de competencias digitales, por tratarse en la actualidad de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral.

Tras esta primera fase de orientación, a cada persona se le ofrecerá formación en competencias digitales ajustada a su perfil y necesidades, de manera que puedan adquirir o perfeccionar sus habilidades en el manejo de herramientas TIC. Para ello, cada una de las tres Cámaras programará distintas acciones formativas en sus respectivas provincias.

Una vez terminada la formación, cada Cámara desarrollará un trabajo de intermediación laboral, de forma que se haga posible el conocimiento de los participantes en el programa por parte de las empresas, favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta iniciativa ya pueden contactar con su Cámara de Comercio:

Añadir a favoritos el permalink.