La mediación, junto con el arbitraje, constituye un camino alternativo a la resolución de conflictos empresariales

La Cámara de Comercio de Huesca ha acogido una jornada sobre la mediación empresarial ,organizada por la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación, con apoyo del Gobierno de Aragón e Ibercaja Huesca. El letrado y mediador José Hernán Cortés ha explicado las ventajas de la mediación. El presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, y el director provincial de Ibercaja, Bienvenido Sesé, han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y presentar la jornada.

En el ámbito civil y mercantil, la Corte Aragonesa es la encargada de administrar el arbitraje y la mediación, para ayudar a resolver disputas evitando de esa forma que los implicados tengan que acudir a los tribunales.

Constituida en 2008 e impulsada por las Cámaras de Comercio aragonesas y los colegios de abogados, notarios, economistas e ingenieros, la Corte Aragonesa de Arbitraje tiene su sede en la Cámara de Comercio de Zaragoza. La rapidez, la economía, la especialización de árbitros y mediadores y la confidencialidad, son las ventajas de este procedimiento de mediación.

La mediación ayuda a resolver algunos de los acontecimientos cotidianos a los que se enfrentan las personas en distintos ámbitos de su vida. Siendo las propias partes las que buscan un consenso con la ayuda de un mediador. El proceso concluye cuando se logra dicho acuerdo, o transcurrido 60 días sin alcanzar un pacto.

Cada vez son más las empresas y profesionales que utilizan este medio alternativo al judicial, aunque aún tiene que normalizarse la introducción de la cláusula de sometimiento a la mediación en las relaciones contractuales entre empresas, así como reforzar el mensaje por parte de la Corte a las empresas de su utilidad, lo que hará que insten a sus asesores a incluir en sus contratos dichas cláusulas.

Añadir a favoritos el permalink.