Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La formación en el comercio exterior, clave para la competitividad de las pymes

Jornada Dirección Internacional
El presidente de la Cámara, la consejera de Economía, Industria y Empleo, y el director comercial de ESIC

La Cámara ha acogido una jornada sobre dirección internacional y comercio exterior para pymes y profesionales, organizada junto a Esic Business & Marketing School. La jornada ha contado con la asistencia en la clausura de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, que ha destacado la importancia del sector exterior para la economía aragonesa puesto que supone una oportunidad de crecimiento para las empresas.
Sin embargo, la internacionalización requiere de una serie de factores entre los que ha destacado la necesidad de contar con personal especializado. Ha recordado, además, la importancia de disponer de un buen asesoramiento y conocimiento de aquellas prácticas que otros han aplicado y han tenido éxito así como también las que han resultado fallidas para no incurrir en ellas.  
El presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez , ha hecho hincapié en la colaboración de la entidad con las pymes para potenciar las exportaciones y la internacionalización de las empresas. Ha aportado datos sobre la actividad de la Cámara en materia de internacionalización durante el año pasado, con 275 atenciones en el servicio de asesoría e información, 6 planes individualizados, 9 acciones de promoción , 10 acciones formativas con 200 asistentes, y 31 empresas atendidas en el servicio de identificación y captación de perfil de internacionalización.
En laa jornada también se ha explicado  el Programa Superior de Dirección de Comercio Internacional que pone en marcha Esic en Huesca con la colaboración de la Cámara de Comercio. Este programa, de 4 meses de duración, está dirigido a pymes que, aun teniendo experiencia en exportación, necesitan impulsar actividad en el exterior como vector de crecimiento. El objetivo es proporcionar herramientas teórico-prácticas para analizar el proceso de internacionalización de las empresas e impulsar las ventas al exterior.

X