Horario: de lunes a viernes de 9 a 14h
C. Santo Ángel de la Guarda, 7, 22005 Huesca
Tel: 974 21 88 99
camarahuesca@camarahuesca.com

La empresa oscense “LEVITEC SISTEMAS”, Premio Empresa Huesca 2017

Los premiados y las autoridades, al finalizar el acto

 

  • LEVITEC SISTEMAS (Huesca), PREMIO EMPRESA HUESCA 2017.
  • INFOTROL (Monzón), PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN.
  • CARPINTERÍA CASTELLAR (Huesca) PREMIO a la TRAYECTORIA EMPRESARIAL.
  • MERMELADAS ELASUN (Barbastro) PREMIO a la PYME.
  • BRAVO ESPACIO MÚSICA (Huesca), Premio al JOVEN EMPRENDEDOR.
  • FUNDACIÓN HIDRÓGENO DE ARAGÓN (Huesca), Mención Especial del Jurado en el campo de la Innovación.

LEVITEC SISTEMAS se ha alzado en la tarde de hoy con el Premio Empresa Huesca 2017 que celebraba su duodécima edición convocado por la Consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (Ceos-Cepyme Huesca) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca.
La entrega del Premio Empresa Huesca 2017 se ha celebrado en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa, que se ha llenado al completo de representantes del mundo empresarial y de la sociedad oscense para seguir el desarrollo del acto.
Pablo Lera, Director General de Levitec Sistemas, ha recibido el Premio de manos de la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en medio de una fuerte ovación del numeroso público asistente al acto, en reconocimiento de la trayectoria y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial.
Además, el resto de categorías del Premio Empresa se han adjudicado de la siguiente manera:
Marta Martínez y Alejandro Escuer, socios fundadores de Bravo Espacio Música, han recogido el Premio al Joven Emprendedor; Elena Escolano y Asun Berroy, Cofundadoras de la empresa Mermeladas Elasun, de Barbastro se han llevado el Premio Empresa a la Pyme; Nuria Grau, socia de Carpintería Castellar, de Huesca, ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial. Y por su parte, Félix Prado, CEO de Infotrol, empresa ubicada en Monzón, ha obtenido el Premio a la Internacionalización. Fuera de concurso por tratarse de una Fundación, se ha entregado una Mención Especial del Jurado en el campo de la Innovación, a la Fundación Hidrógeno de Aragón, cuyo galardón ha sido recogido por su director-gerente, Fernando Palacín.
Han presidido la celebración de estos Premios la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de Ceos-Cepyme Huesca, Carlos Bistuer y el Presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa. Además, también han asistido entre otras autoridades, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor; la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; el Presidente de CEPYME ARAGÓN, Aurelio López de Hita y otras muchas autoridades políticas y empresariales de la provincia de Huesca.
En su alocución, el presidente de Ceos-Cepyme, Carlos Bistuer, ha hecho referencia a dos cuestiones de gran actualidad: la despoblación y su relación con el tejido empresarial y básicamente con el tamaño de las empresas y por otra parte a la revisión, con motivo de su 40 aniversario, de los criterios por los que se deben regir las organizaciones empresariales en pleno siglo XXI: unidad, independencia, eficacia, transparencia, solidaridad y competitividad.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, ha subrayado la importancia de la cooperación y la innovación como dos constantes imprescindibles en la estructura empresarial. Además, ha llamado la atención sobre la necesidad de dignificar a la empresa y al empresario, como figuras clave en la generación de empleo y riqueza, haciendo frente a la imagen negativa hacia el mundo empresarial que se genera desde determinados ámbitos.
Asimismo, la cita ha contando con la Conferencia de Honorio Romero, Presidente de la Fundación Ibercaja, que ha ofrecido la ponencia “Valores de la Ilustración en la sociedad actual”.
Nacido en Santa Eulalia del Campo (Teruel), en 1949, Honorio Romero es uno de los notarios más reputados de España. A la vez, ha destinado parte de su tiempo a otras organizaciones en las que ha aportado su saber y su capacidad de trabajo.
En 1993, el Ministro de Justicia le concedió la Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su labor de preparación de opositores que, desde hace más de treinta años, viene realizando de forma altruista.
Formó parta de la primera Comisión Jurídica Asesora de la Diputación General de Aragón. En 2014, ingresó en la Academia Aragonesas de Legislación y Jurisprudencia y fue miembro del Patronato de las Fundaciones Santa María de Albarracín y Beulas. En 2007, fue nombrado Hijo Adoptivo de Zaragoza y, en 2014, Hijo Predilecto de su pueblo, Santa Eulalia. Igualmente, en el año 2013, recibió la Insignia de Oro del RIEE.
Una vez concluida la conferencia, se ha dado paso a la presentación de las empresas galardonadas, la proyección de los vídeos corporativos de cada una de ellas y la entrega de premios. Ha clausurado el acto la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.
Todo el acto de entrega de premios ha sido conducido por el Director de Diario del AltoAragón, Javier García-Antón.
—————————————————————————————————–
BREVE RESUMEN DESCRIPTIVO DE LAS EMPRESAS
GALARDONADAS EN EL PREMIO EMPRESA HUESCA 2017
LEVITEC SISTEMAS (HUESCA) – PREMIO EMPRESA HUESCA 2017
LEVITEC SISTEMAS tiene su sede social en Huesca, en sus oficinas de la calle Ramón J. Sender, cuenta con una nave de 500m², en el Polígono Sepes, de la cual sale el material para las obras que ejecuta en los distintos países, y ha abierto delegaciones en Zaragoza, Madrid y Burdeos.
Opera en toda España y tiene proyectos internacionales en Europa e Iberoamérica. Cuenta con un equipo humano integrado por más de cincuenta personas en plantilla y un departamento de ingeniería altamente cualificado que le permite afrontar todo tipo de proyectos eléctricos de Media y Baja Tensión, instalaciones fotovoltaicas e instalaciones especiales de telecomunicaciones, detección de incendios, seguridad, climatización, energías renovables y otros servicios relacionados con el sector industrial, comercial y terciario.
La especialidad de LEVITEC SISTEMAS se basa en la ejecución de proyectos «llave en mano», desde el inicio del estudio de la oferta hasta la legalización de todas las instalaciones, aportando al cliente estudios de viabilidad e integrando una labor de ingeniería en el cálculo de las instalaciones a nivel técnico-económico según sus necesidades, con un presupuesto cerrado. Ofrece a sus clientes un seguimiento próximo de cada proyecto, desde la primera fase de estudio, asegurando el máximo grado de eficiencia en su desarrollo, y con el compromiso del cumplimiento puntual de los plazos y estándares de calidad acordados.
Está ejecutando grandes proyectos internacionales en Alemania, Italia o Francia, con clientes como Chanel, Carrefour, H&M, Michelín, Mapfre, Amazon…..y proyectos nacionales como Gaypu, Metalogenia, o el Hotel Ciudad de Binéfar.
INFOTROL (MONZÓN) – PREMIO A LA INTERNACIONALIZACIÓN
Infotrol es una empresa líder a nivel mundial dedicada a la automatización y el control por computador de plantas electroquímicas ofreciendo soluciones globales.
Ubicada en Monzón, Infotrol nació en 1993 como una empresa de ingeniería dedica al diseño e implementación de sistemas informáticos de control industrial. Sus premisas y valores fueron y siguen siendo la utilización en cada momento de la más avanzada tecnología pero no mediante la compra del producto final, sino creando aplicaciones o patentes a partir de la utilización de los más modernos dispositivos tecnológicos del mercado como nuevos microordenadores, sensores, nuevos sistemas de transmisión de señales, etc.
INFOTROL fue la primera empresa que implantó sistema de Control automatizado por Computador de una planta industrial química de producción de cloro realizado en 1993.
A partir de este desarrollo y apoyándose en una continua labor de Investigación y Desarrollo Infotrol se ha convertido en la empresa líder a nivel mundial de Automatización de plantas de electrolisis por computador. Está implantando tecnología española de alto nivel de control industrial en todo el mundo y países tan importantes como ESTADOS UNIDOS, ALEMANIA, RUSIA… y para empresas que son a su vez líderes mundiales en su campo como BASF, PIONER, NOVARTIS… y un largo etc
Aunque su foco de actividad fundamental está en el mercado mundial, también ha automatizado empresas nacionales como: Repsol, Polidux, Ercros, Inquide, Química del Cinca, etc.
También destaca por la invención, diseño e implementación de dispositivos eléctricos/electrónicos especiales como el Ánodo PSEA para producción de cobre o sistemas de monitorizado de corrientes inalámbrico, por citar algunas de sus principales operaciones.
INFOTROL ha registrado como inventor 5 patentes industriales asociadas a este sector, algunas de ellas han sido instaladas en Estados Unidos y en Chile. Ahora confían en ser los fabricantes del producto final de estas patentes al competir en costes mediante un eficaz y automatizado proceso de fabricación que ahora están probando a escala de prototipos.
CARPINTERÍA CASTELLAR (HUESCA) – PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL
Carpintería Castellar nació en 1944 en la calle San Jorge de Huesca, como un pequeño taller de carpintería. Agustín Castellar, carpintero, daba nombre con su apellido a esta empresa familiar. En 1969 se trasladó a la calle Badajoz y es en 1999 cuando, por necesidad de espacio, se ubicó en calle Ballobar, donde se encuentra actualmente.
A lo largo de sus 73 años de vida, la empresa ha pasado por momentos duros y por momentos de fortaleza. La esencia de empresa familiar con ambición de crecer en su ciudad, expandirse a nivel nacional y mejorar de la mano de todos los que forman parte de la carpintería, no ha cambiado.
La trayectoria empresarial es clara. Carpintería Castellar lucha cada año por ser la mejor dentro de su sector. En 2003 obtuvo la certificación ISO 9001 con AENOR; esto fue un hito importante, una mejora profesional que marcó el camino a grandes proyectos.
El pasado año les fue concedido el SELLO RSA 2016, prueba de que la empresa está en constante mejora.
En estos 73 años de vida, Carpintería Castellar ha optimizado sus procesos productivos para ofrecer mayor calidad, ha actualizado la maquinaria para estar a la última en tecnología y ha asumido mejoras informáticas que repercuten en la satisfacción del cliente.
Su implicación social es absoluta: iniciativas solidarias como “Objetivo Rosa”, con la entrega a la Asociación Española contra el cáncer de la recaudación de la venta de nuestras perchas solidarias y “Castellar Social” son acciones que muestran el interés de la carpintería para con la ciudad y sus vecinos.
MERMELADAS ELASUN (BARBASTRO) – PREMIO A LA PYME
Mermeladas Elasun es una pequeña empresa que nace en abril de 2004 en el corazón del Somontano de Barbastro de la unión de dos emprendedoras, Elena Escolano y Asun Berroy, que deciden desplegar toda su imaginación, cuidadoso trabajo y enorme dedicación en elaborar una gran variedad de mermeladas en un formato original y atrevido y en mucho mayor número del que en esos momentos se podía encontrar en el mercado.
En sus inicios, Mermeladas Elasun contaba con un pequeño obrador de apenas 60 metros cuadrados que se vio ampliado en el año 2012 tras trasladarse a sus actuales instalaciones en el Polígono Valle del Cinca de Barbastro.
Los ingredientes de las Mermeladas Elasun son 100% naturales, sin conservantes ni colorantes.
El resultado, tras una paciente preparación, es un producto exquisito, cuya base es la fruta que cada temporada ofrece. Por ello y por su carácter artesanal la producción es forzosamente limitada, lo cual no impide que Mermeladas Elasun ofrezca una personalísima gama de mermeladas.
En este momento fabrican 22 tipos de mermeladas diferentes en distintos formatos, el de tienda de 350 gramos, el de hostelería, de 1Kilográmo y el de regalo de 100 gramos.
Sus principales mercados los tienen distribuidos por toda España en tiendas especializadas, en zonas gourmet de El Corte Inglés, Carrefour y Simply y también en tiendas gourmet de Nueva york, Suecia, Noruega, Francia y Virginia gracias a su participación año tras año en el Salón Gourmet de Madrid.
Mermeladas Elasun tiene concedida la calificación artesanal por parte del Gobierno de Aragón, certificación concedida a la empresa y a las propias socias como artesanas. Desde sus comienzos colaboran con diversas causas sociales. La decoración de sus botes lo realiza la Fundación Rey Ardid, de Somontano Social y una parte del beneficio de la venta de una de sus mermeladas es para la Asociación Española Contra el Cáncer.
Sus buenas prácticas y el trabajo bien hecho ya se han visto reconocidos en ocasiones anteriores. Mermeladas Elasun recibió el premio Alimentos de Aragón 2011 en la categoría “Artesanía Alimentaria “ y el galardón Germana de Foix 2014 concedido por el Ayuntamiento de Barbastro a la labor de empresas locales que han contribuido a la promoción y el desarrollo de la ciudad y la comarca del Somontano de Barbastro.
BRAVO ESPACIO MÚSICA (HUESCA) – PREMIO AL JOVEN EMPRENDEDOR
“Bravo! Espacio Música” es un proyecto de dos jóvenes oscenses. Marta Martínez, 26 años, violonchelista profesional, profesora de primaria, del Método Suzuki y de Music Mind Games y Alejandro Escuer, 30 años, oboísta profesional, profesor del Método Music Mind Games y director de la Banda de Música de Huesca, son los responsables de esta empresa.
En 2014 decidieron apostar por su ciudad y abrieron su primera escuela de enseñanzas musicales en pleno centro de la ciudad en el Coso Alto nº 23, instalaciones de setenta metros que tres años después se han quedado pequeñas.
Después de tres años se han visto obligados a dar un paso más para satisfacer la demanda de sus alumnos, creando así no sólo una escuela de música sino además un Centro Privado Autorizado Profesional de Música, con unas nuevas instalaciones situadas en el barrio de los Olivos en la Calle José Castán Tobeñas 52.
Más de trescientos metros idóneos para el estudio de la música distribuidos en seis aulas, biblioteca, sala de profesores, administración, dirección, baños adaptados y un espectacular salón de actos para 80 personas.
El éxito de esta expansión musical es la utilización de métodos novedosos como el Music Mind Games, un método para aprender el lenguaje musical a través de juegos. Mediante la utilización de materiales adaptados, los niños y mayores comprenden la música de una manera mucho más visual, atractiva y lo más importante divertida.
Por otro lado, disponen de una amplia oferta instrumental, donde se incluye el Método Suzuki que consiste en aprender a tocar un instrumento como se aprende el lenguaje materno, a través de la imitación y repetición.
Para el curso que viene Huesca va a contar con un Conservatorio Privado, el único en la provincia y para ello la plantilla de Bravo va a pasar de 2 a 8 trabajadores, lo que hace que muchos Titulados Superiores Oscenses tengan la posibilidad de trabajar en su ciudad.
FUNDACIÓN HIDRÓGENO DE ARAGÓN (HUESCA) – MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO EN EL CAMPO DE LA INNOVACIÓN
La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón es un centro tecnológico creado en 2003 para promover el uso del hidrógeno como vector energético sostenible y sin emisiones y para mejorar la competitividad del tejido industrial aragonés.
Más de 70 entidades entre Administración Pública, centros de investigación y especialmente empresas privadas claves para la economía aragonesa forman su patronato, desde el que se trabaja día a día desarrollando productos y servicios de hidrógeno y buscando nuevas oportunidades de negocio para sus socios en el ámbito de las energías renovables y el almacenamiento energético.
Ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, su equipo multidisciplinar de expertos profesionales diseña y pone en marcha proyectos de investigación, desarrollo y consultoría en cooperación con compañías locales, nacionales e internacionales.
El objetivo de la Fundación es contribuir a la modernización industrial y a la reindustrialización e incrementar la competitividad de las empresas en un mundo en el que, cada vez más, necesitamos energías limpias y responsables con el medioambiente como las que han situado a Huesca y a Aragón en el mapa de la sostenibilidad mundial.
En sus casi quince años de trabajo, la Fundación ha participado en más de 50 proyectos nacionales e internacionales de innovación muy competitivos.
Además, la Fundación del Hidrógeno participa también en otras iniciativas de alcance europeo involucradas entre otras cosas en el diseño de electrolizadores, en la modernización energética por medio de energías renovables de varios refugios de montaña, en la formación de técnicos del sector industrial en temas de hidrógeno o en la difusión de estas tecnologías en todos los sectores de la población.
Gracias a la Fundación, Aragón fue sede internacional del hidrógeno el pasado 2016 con la organización del Congreso Mundial, que congregó a más de 1.000 profesionales de empresas, centros de investigación y universidades de 60 países diferentes, demostrando que esta energía ya tiene beneficios directos para las entidades que participan en su desarrollo.

X