La Corte Aragonesa de Arbitraje se presenta en Huesca en una jornada en la Cámara en la que participará el Justicia de Aragón

La Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación ha organizado una jornada sobre Arbitraje Mercantil, que contará con la presencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente. Este acto, que servirá de presentación en Huesca de la Corte Aragonesa de Arbitraje, se celebrará en Huesca el martes 27 de septiembre, a las 18 horas, en la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, con entrada libre.En esta jornada se explicarán las características que ofrece el arbitraje como vía alternativa a los Tribunales de Justicia a la hora de resolver conflictos entre empresas y particulares. Tras la apertura, que correrá a cargo del presidente de la Cámara, Manuel Rodríguez, y del presidente del Consejo de Colegios de Abogados de Aragón y decano del Colegio de Abogados de Huesca, Alberto Allepuz, Carlos Cavero, secretario de la Corte Aragonesa, pronunciará la conferencia titulada “El arbitraje como medio alternativo en la resolución de conflictos: ventajas del arbitraje”. El Justicia de Aragón clausurará la jornada.

La Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación se constituyó en 2008. Está formada por el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, y el Colegio de Economistas de Aragón. Entre sus objetivos, contempla el fomento del arbitraje de derecho privado y su desarrollo efectivo mediante su Corte, administrando los arbitrajes, tanto de derecho como de equidad, que le son encomendados.

La Corte Aragonesa de Arbitraje pretende promover el arbitraje por todo el territorio aragonés en el ámbito de las relaciones jurídicas, mercantiles, y civiles, tanto nacionales como internacionales.

En la organización de la jornada, además de las entidades anteriormente citadas, colabora también el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón. La entrada es libre, previa inscripción a través de la web de la Cámara (www.camarahuesca.com/cursos)

Folleto de la jornada: